“En ANSES nos dijeron que no tuvieron ninguna solicitud de pago por parte de la empresa YCRT” – 26/11/2018

Así lo expresó Martín Sajama, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Turbio, quien se vio sorprendido junto a sus pares, por lo que le manifestó Alejo Maxit, secretario general de ANSES Nacional.  

El pasado jueves, los representantes de los cuatro Centro de Jubilados y Pensionados de la Cuenca Carbonífera, referentes de la Intersindical y funcionarios de la empresa YCRT, tuvieron una audiencia con funcionarios de ANSES Nacional. En la reunión el tema tratado fue la deuda que tiene la empresa YCRT, con los pasivos, a quienes les deben sus haberes desde el mes de abril.

Según lo declarado por Martín Sajama, Alejo Maxit, secretario general de ANSES, le aseguró que jamás han recibido “una solicitud de pago por parte de la empresa YCRT”. Lo que llamó poderosamente la atención de los jubilados presente, ya que el mismo interventor Omar Zeidán, hace dos meses atrás, le había manifestado que había una propuesta desde ANSES, de pagar dos mínimas para los extrabajadores de YCRT, los que están cobrando complemento salarial. Y cinco mínimas para los que están pagando diferencia salarial.

“Maxit nos dijo que ellos no tienen nada y para que desde ANSES puedan hacer algo sobre esa deuda, necesitan si o si, el instrumento legal. En este sentido, avanzamos en comprometerlo de que se haga cargo de realizar una gestión ante Jefatura de Gabinete, para que se liberen los fondos y paguen la deuda que tienen con los jubilados y pensionados” añadió Sajama.

Seguidamente, señaló que se reunieron con el senador Eduardo Costa, para que también gestione ante Jefatura de Gabinete. “El compromiso de realizar la gestión está, pero eso no significa que es la confirmación de que se liberen los fondos” explicó.

De la reunión se acordó formar una mesa de diálogo conformada por funcionarios de la empresa YCRT, abogado de ATE y de la Intersindical, un representante de los Jubilados y funcionarios de ANSES. “Para que se logre conformar el primer trabajo de fundamentación y, elevarlo a la Comisión de Política Diferencial de Pago por parte de ANSES. Este primer trabajo tiene que estar para el 4 de diciembre” comentó el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Turbio.

En este contexto, este próximo miércoles 28 de noviembre, se realizará a las 10 de la mañana una asamblea en el Sindicato de A. P.S, ubicado en Avenida los Mineros, para informar a los jubilados y pensionados sobre la reunión en ANSES. Además se elegirá a la persona que viajará a Buenos Aires el próximo 4 de diciembre.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344