En China prohibieron definitivamente el WhatsApp

En China prohibieron definitivamente el WhatsApp

La aplicación estaba en la mira del Gobierno de China, pero finalmente la medida de censura se concretó, pues en ese país prohibieron de manera definitiva el uso del Whatsapp, así lo confirmaron expertos en seguridad al diario The New York Times.

Lo que empezó desde hace meses con interrupciones constantes del servicio, terminó hoy con la prohibición definitiva, y es que expertos aseguraron al diario The New York Times que en China eliminaron hoy 25/09 el uso de una de las aplicaciones más usadas y populares del mundo: WhatsApp.
Según Nadim Kobeissi, un criptógrafo de Symbolic Software, una firma de investigación con sede en París, aseguró que el país asiático acaba de implementar un bloqueo absoluto a WhatsApp. Con este bloqueo la app habría censurada para siempre.
China es un país que bloquea varias páginas web mediante firewall. Hace algunos meses, comenzó a bloquear el uso del VPN en todo el país, con la intensión de que nadie pudiera evadir el firewall. Una de las afectadas fue la red social Facebook, bloqueada desde el año 2009.
Las interrupciones del WhatsApp empezaron el martes pasado 19/9, cuando varios usuarios reportaron que no podían enviar ni recibir mensajes y videos.
China reforzó la censura en internet antes del décimo noveno congreso del Partido Comunista que se realizará en unos meses, en donde se cree que habrá un gran cambio en el liderazgo. Se espera que una nueva ley de ciberseguridad que entró en vigor en junio pasado dificulte aún más a las firmas extranjeras operar en China.
“La combinación de la nueva ley de seguridad y el próximo congreso del partido, además de las restricciones a las VPN no registradas, todo apunta a que este es un esfuerzo conjunto del gobierno para acabar con la libertad de expresión”, dijo Peter Micek, consejero general en la organización de derechos digitales Access Now y profesor de políticas y gobernabilidad de internet de la Universidad Columbia.
China tiene 731 millones de usuarios de internet y 95% de ellos accede a la red desde dispositivos móviles, de acuerdo con información del Centro de Información de la Red de Internet China. Facebook, Google, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube se encuentran entre los servicios occidentales bloqueados en ese país.
Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344