“En estos dos años el gobierno no mejoró los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial”

Carolina Ruiz, delegada de ATE Salud en el Hospital Cuenca Carbonífera, aseguró que la situación de quienes se desempeñan en el ámbito público “es de pobreza”, por lo que pidió una recomposición salarial, además de que se homologue el convenio colectivo de la salud.

La dirigente indicó que la organización se sumará al paro nacional que convocó la CTA para el día de hoy y adelantó que mañana y el jueves también habrá una medida de fuerza, aunque en el ámbito provincial. “Los requerimientos de los afiliados son muchos. Tuvimos dos años en donde el gobierno no marcó pautas para mejorar los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial, no solo de los de la salud. Nosotros necesitamos que se homologue y decrete el convenio colectivo de salud, que ya está escrito, para poder aplicar los beneficios que incluye”, manifestó, a la vez que remarcó que la preocupación más grande pasa por la falta de una recomposición salarial: “Tenemos que estar acorde a la canasta familiar básica, que es mucho más elevada acá que en otros lugares de la Argentina. Sería bueno que se abra el diálogo con la gobernadora Alicia Kirchner, porque no llamó a los sindicatos. Hay compañeros con medidas de fuerza en diversos puntos de la provincia, los reclamos son muchos. En estos años, los trabajadores estamos en condiciones casi de pobreza; las auxiliares de la educación cobran $7000, un sueldo impresentable”.
Consultada por la labor que lleva adelante en la Cuenca, Ruiz destacó la injerencia de los otros tres delegados elegidos en el nosocomio rioturbiense, Adrián Sirich, Mónica Torres y Gisela Castillo. “Estamos al frente de la actividad sindical. ATE nuclea a los compañeros de la ex Ley Nº 591, la Nº 1795 y la Nº 1200. Llevamos adelante las negociaciones y todo lo que surge cotidianamente. Afortunadamente hay diálogo con la nueva gestión, así que seguimos trabajando”, explicó.

Fuente:Patagonianexo
Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344