“Es clave que podamos preservar los recursos que tenemos en nuestra comunidad”

Santiago Alarcón, brigadista voluntario

El brigadista voluntario Santiago Alarcón habló sobre el día de la prevención de incendios forestales y el impacto que este tipo de problemas causa en nuestra región y en todo el país. En este sentido, enfatizó que es importante tomar recaudos para evitar un incidente de estas características. “La gente debe tomar conciencia y ser precavida al salir a los bosques”, apuntó.

El 18 de agosto se conmemora el día de la prevención de incendios forestales. En nuestra comunidad, el período de mayor precaución es en enero y febrero, temporada en donde se suelen registrar altos índices de sequía y de vientos; a su vez, en otras provincias como San Luis, La Rioja y Córdoba, actualmente hay problemas con este tipo de siniestros. “Seguramente este verano próximo vamos a tener inconvenientes con el agua por la escasez de precipitaciones níveas. Todos nuestros bosques son sumamente vulnerables, y eso es un llamado de atención a toda la sociedad. Es fundamental tomar los recaudos necesarios ante cada salida para prevenir este tipo de incidentes”, manifestó Alarcón.
Para afrontar las tareas de seguridad, el brigadista manifestó que se trabaja en conjunto con las unidades de bomberos de las dos localidades de la Cuenca y el Consejo Agrario. Además, YCRT y la Municipalidad también prestan su colaboración a la hora de combatir los incendios provocados en esta zona.
“La gente debe tomar conciencia y darse cuenta de que, al salir a los bosques, tiene que ser precavida. Por caso, no se puede tirar una colilla de cigarrillo en cualquier lado, porque eso puede generar un incendio rápidamente. Así mismo, quienes quieran acampar o comer un asado en un sector boscoso tienen que tratar de hacerlo cerca de un curso de agua y de asegurarse que el fuego quede totalmente extinguido. Es clave que podamos preservar los recursos que tenemos en nuestra comunidad”, recomendó.

 

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*