“Es lamentable que la gente no cuide lo que es de todos”

20170419_123339_resized

Jorge Verón, secretario de Producción y Medio Ambiente de Río Turbio, reportó la presencia de basura en la fuente de agua de la plaza Teniente de Navío Agustín del Castillo, como así también roturas en diversos sectores. Frente a esta problemática, reiteró que “seremos rígidos en el cuidado de nuestro pueblo y tendremos multas elevadas para quienes arrojen basura en espacios públicos”.

Consultado sobre el mantenimiento de los espacios públicos de la localidad, Verón hizo hincapié en la labor desarrollada en la plaza Teniente de Navío Agustín del Castillo. Si bien una buena parte del personal está con retención de tareas, hay empleados que no se han adherido, razón por la cual hay tareas de limpieza en turnos entre las 6 y las 7 de la mañana. “Esta plaza se limpia todos los días, se hace el barrido correspondiente y se trata de mantener la fuente de agua. Sin embargo, algunos vecinos no ayudan en este sentido y siguen tirando basura dentro de dicha fuente. Veremos cuál puede ser la solución junto con la Secretaría de Obras. Todo pasa por la conciencia de los ciudadanos”, señaló.

20170419_123356_resized
El funcionario recalcó que se registraron roturas en maceteros y en distintos lugares de la plaza. Debido a esto, lamentó que la comunidad “no cuide lo que es de todos”. “Se ve que esto pasa a altas horas de la noche, porque cambiamos los horarios de los inspectores medioambientales y sigue pasando. Esto va a mejorar con un trabajo a largo plazo y en conjunto. El ser humano que rompe lo hace porque no tiene educación en su casa o porque no cuida. El Estado debe sostener y mantener, no para permitir roturas. Seremos rígidos en el cuidado de nuestro pueblo y tendremos multas elevadas para quienes arrojen basura en espacios públicos”, declaró.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*