“Es muy bueno que el espíritu del carnaval esté creciendo tanto en la Cuenca”

101_0391

El director de Fantasías Sureñas-Los Tirapiedras de 28 de Noviembre, Mauro Lozada, hizo un repaso sobre la formación de la murga y sobre la actuación en el carnaval que culminó ayer en Río Turbio. “Nos pone felices que nos tengan en cuenta para este tipo de eventos”, reconoció.

Al igual que lo hecho en su localidad, el grupo de Fantasías Sureñas-Los Tirapiedras se presentó en el carnaval que organizó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Turbio. “Estamos desde hace tres años con los chicos. Empezamos con poca gente, pero estamos creciendo cada vez más. Nos pone felices que nos tengan en cuenta para este tipo de eventos”, comentó Lozada.
P009Además de conducir este elenco, el responsable se encuentra trabajando en el Centro Juvenil veintiochense con los chicos que asisten al taller de murga. “Al principio eran cinco chicos, y ahora tenemos cerca de treinta. Nos vestimos con trajes violeta, celeste y negro, son colores que surgieron de una votación. Tenemos varias canciones que hicimos con los chicos, apuntamos a dar un mensaje”, expuso.
“Es muy bueno que el espíritu del carnaval esté creciendo tanto en Río Turbio y en 28 de Noviembre. Nosotros tenemos las puertas abiertas en el Centro Juvenil para que vengan los que quieran aprender percusión, baile, manejo de banderas, malabares, fuego, entre otros aspectos que hacen a esta tradición”, finalizó.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*