Estudiantes tomaron el colegio 12 de 28 de Noviembre – 05/06/2018

Cerca de la 00:00 horas el colegio 12 de la localidad de 28 de Noviembre fue tomado por estudiantes de variados cursos, aproximadamente unos 27 alumnos.

Decidieron realizar la toma porque les informaron, tipo 19 hrs, que si o si se cerraban las aulas que ya estaban anunciadas.

Algunos comentaron que fueron bien asesorados por los docentes.

La policía de la localidad los identifico y citaron a los padres, que solo unos pocos se presentaron, vieron la situación y se retiraron del establecimiento, dejando en claro el apoyo a sus hijos.

El subcomisario Santiago Perez, dejo consigna policial en el interior y exterior del establecimiento para proteger a los alumnos y al establecimiento.

Los estudiantes informaron a Diario La cuenca a las 04:00 am, que no permitirán el ingreso de docentes ni de alumnos, que ellos son un grupo de autoconvocados y que no estaban los dirigentes del centro de estudiantes con ellos.  Que trabaran los accesos de Ingresos para lograr tal objetivo.

Hay muchas voces sonando entre las paredes… la mas fuerte de ellas, es que algunos docentes están manejando a los chicos, ya que ellos seguirían con clases y los profesores se quedarían sin trabajo, a pesar que cuando se dialogo en la semana anterior con una docente representante del gremio ADOSAC desmintió este comentario y el supervisor aseguro que los docentes tendrían trabajos en otras funciones…

También se comenta que pasa con los padres de esos chicos, ya que son todos menores de edad y están 100% bajo la responsabilidad de ellos…???

La provincia, como reaccionara ante este conflicto..??

La justicia que hará…??? son todos menores de edad y le corresponde actuar al juzgado del menor…

En síntesis, no deja de ser un dolor de cabeza para la sociedad que cada día esta mas en crisis…

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*