Fuerte contrapunto entre Samir Zeidán y Claudia Pavez en el Concejo Deliberante

Fuerte contrapunto entre Samir Zeidán y Claudia Pavez en el Concejo Deliberante

El presidente del Legislativo pidió una sanción hacia su par por interpretar que incurrió en la falsificación de documentos públicos. La representante del bloque del Frente para la Victoria aseveró que se siente “hostigada y perseguida” y resaltó que “aparentemente ya fui sancionada, pese a que no me escucharon ni me preguntaron nada al respecto”.

El momento más controvertido de la sesión que se realizó ayer en el Concejo rioturbiense tuvo a Samir Zeidán y a Claudia Pavez como protagonistas. Luego de tratar los vetos del Ejecutivo, el presidente del cuerpo deliberativo sostuvo que su colega debería ser pasible de una sanción, ya que supuestamente adulteró documentos públicos. “Cuando solicitó el veto enviado por el Ejecutivo, no solo se llevó el original, sino que, cuando lo devolvió, entregó uno modificado, particularmente en el artículo Nº 2. No podemos tolerar estas cosas. Cualquier asesor letrado puede decir que es muy grave lo que pasó, no hay ninguna argumentación posible que pueda dar razón a la concejal sobre el cambio”, expresó, agregando que faltaban firmas y que aparecía la rúbrica del intendente Atanacio Pérez Osuna, justo cuando se encontraba con los ediles en Buenos Aires.
Zeidán pidió el envío a comisiones de esta moción, con el fin de elevar un dictamen y tratarla en la próxima sesión. “Que se intente sacar documentación del Concejo Deliberante es algo que no voy a soportar, porque es información pública y nosotros tenemos que apegarnos a las leyes”, justificó.
Posteriormente, Pavez solicitó un cuarto intermedio para poder permitir la participación de los vecinos que se acercaron a presenciar el debate. Sin embargo, este requerimiento fue denegado. Cabe resaltar que el secretario privado del intendente, Manuel Chapa, se encontraba en el recinto para poder brindar una explicación, aunque esto no pudo llevarse a la práctica. A su vez, Karina Nieto indicó que enviar a comisiones este pedido “no tiene ningún objetivo, porque el tratamiento se hace en función del proyecto, no de los considerando”. Incluso señaló en forma negativa que “una parte de nosotros está resolviendo sobre nosotros mismos”.

La respuesta de Claudia Pavez

“Me preocupa que se cercene el derecho a expresión. Me alegra que se recuerde la existencia de un reglamento interno en este Concejo y que se intente aplicarlo para todos, porque no siempre se hizo de ese modo. Hay acciones que aún no se resolvieron, como la publicación de un digesto que no fue promulgado, actualizado ni revisado en espacios oficiales partidarios. Realmente me siento perseguida y hostigada. Pido que se tomen los recaudos administrativos ante la gente que viraliza la información interna del Concejo. También quiero decir que toda imputación que se le hace a un edil debe realizarse con el debido proceso, salvaguardando los derechos que nos amparan en la Constitución. Lamentablemente, veo que mis pares son jueces y parte, ya que, de acuerdo con el texto presentado en el proyecto de resolución, ya fui sancionada, pese a que no me preguntaron nada ni me escucharon. Se me endilga la falsificación de un instrumento público, pero el mismo tiene la firma del intendente, de los secretarios y está registrado en la mesa de entradas de la Municipalidad. Además, la hipotética corrección se puede deber a uno de los errores administrativos involuntarios que se han hecho miles de veces; las personas se equivocan, y ante eso, se puede corregir. Hay gente que se dedica a sacarme fotos, a recoger los papeles que se me caen, que saca fotos a las notas que presento. Me preocupa este hostigamiento y esta persecución que estoy sintiendo, en este marco general de violencia que hay en el país; soy una mujer que estoy muchas horas sola fuera de mi hogar, tengo hijas adolescentes. A pocos días de celebrar el día de la no violencia, deberían recapacitar. ¿Por qué esto es contra mi persona? ¿Es porque sigo la línea del intendente y porque soy del Frente para la Victoria? ¿Quieren menoscabar la gestión?”, expuso la edil, ofuscada por esta presunta campaña en su contra.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*