Garay hizo cambios en su gabinete, y aguarda más fondos para pago de sueldos

Garay hizo cambios en su gabinete, y aguarda más fondos para pago de sueldos

El intendente le expuso a la gobernadora de Santa Cruz las dificultades que existen en 28 de Noviembre en torno al pago de salarios y del aguinaldo de los trabajadores municipales. A su vez, expresó que hay obras que espera concretar y sostuvo: “Necesitamos unificarnos para salir de este estancamiento”.

En primer lugar, Garay hizo referencia al juramento de la doctora Débora González y de Juan Ramírez, nuevos referentes del Juzgado Municipal de Faltas y de la Secretaría de Obras Púbicas y Urbanismos, respectivamente. “En el caso del Juzgado, sabemos positivamente el trabajo que debe realizar la jueza; por otro lado, en el área de Obras Públicas, se viene una reestructuración bastante completa. De ésta manera iremos acomodando las distintas situaciones y veremos si podemos arrancar con algunas pequeñas obras una vez finalizado el invierno”, indicó..

Así mismo, el intendente puntualizó una de las prioridades en lo que refiere a los servicios, en este caso, las redes cloacales: “No son muchos tramos de redes cloacales que quedan pendientes, salvo lo que sería la zona de los 300 y 400 lotes del barrio alto, como también otros servicios. Con respecto a eso, vamos a tener que trabajar en conjunto con Distrigas, porque nos están faltando sectores que hemos ampliado con un plan regulador, el cual fue aprobado hace poco. Necesitamos que estos servicios lleguen lo más urgente posible”.

Por otro lado, el jefe comunal habló acerca de la situación por la cual está atravesando el municipio. “La semana anterior estuve reunido con la gobernadora Alicia Kirchner, a quien le planteé fundamentalmente el problema económico por el que estamos atravesando. Circunstancialmente se dio que el viernes, Nación giró unos fondos a Provincia que debía, y eso fue distribuido a los municipios. Gracias a esa partida, pudieron cobrar parte de nuestros agentes municipales; hoy la municipalidad necesita tres millones de pesos más de ingresos para poder finalizar con los compromisos que tenemos de sueldos y embargos”, contó. De igual manera, afirmó que aún no hay fecha de pago de aguinaldo. En dicha reunión, la mandataria señaló que, una vez finalizado el pago total en provincia, se realizaría un plan de pago para los distintos municipios que aún no abonan los aguinaldos.

Por último, Garay manifestó que los trabajos que quedaron inconclusos se van a terminar. “En la reunión que mantuvimos con el presidente de IDUV, Pablo Grasso, se abordó la finalización de las distintas obras que quedaron incompletas, tanto la cancha de la Liga, como también el repavimentado y los servicios. Necesitamos unificarnos para salir de este estancamiento que estamos teniendo”, cerró.

002 - Mural SA001

Fuente:delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*