Garay: “Yo no quiero llegar a un acuerdo para que, a los diez días, vuelvan a tomar la Municipalidad”

Hugo Garay

El intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, se refirió al conflicto mediante el cual trabajadores nucleados en ATE siguen manifestándose en el interior del edificio municipal. Recalcó que la Justicia determinó que debían hacerlo afuera del recinto y que la mediación debe provenir desde la Secretaría de Estado de Trabajo de Santa Cruz. Además, habló sobre la pauta salarial en la localidad y sostuvo: “Todos saben que no estamos en condiciones de ofrecer absolutamente nada, dependemos de Provincia”.

Todavía no se han abonado los sueldos ni el aguinaldo en 28 de Noviembre. Según Garay, desde el gobierno provincial se anunció que se podía llegar a depositar un monto para cubrir una parte de los salarios; ante esta instancia, le solicitó al personal de Hacienda que se haga presente en la Municipalidad para poder trabajar en el caso de que llegue el dinero, sin embargo, la partida económica no fue depositada. Así mismo, reportó el impedimento que impuso ATE para ingresar al edificio, razón por la cual se hizo una nueva denuncia policial. “La jueza dijo bien claro que tienen que manifestarse de la puerta para afuera, pero ellos están encaprichados. La semana pasada me reuní con el secretario de Trabajo provincial, Teodoro Camino, con quien hablamos sobre este tema. Le pedimos que convoque a las partes para mediar, tal como lo especificó la jueza. Esperamos que esto se haga la semana próxima. Yo no quiero llegar a un acuerdo para que, a los diez días, hagan lo mismo. Lo que quedó claro es que ellos no tienen reconocimiento, desde el momento en el que el secretario (por Ricardo Hueso) cobra un sueldo aún con licencia gremial. No sé qué más quieren”, señaló, enfatizando que lo que sucedió “es vergonzoso, una falta de respeto a las autoridades y a los vecinos en general”. Sumado a esto, agregó que se espera que arribe el dinero a partir del martes y que el Ejecutivo provincial todavía no confirmó una fecha de pago del aguinaldo.
En cuanto a la pauta salarial, la mayoría de los sectores de la administración pública han recibido una oferta económica, con excepción de los municipales. Al respecto, el intendente consideró que se trata de una situación complicada, puesto que hay trabajadores como los de la 591, que son quienes tienen los salarios más bajos del escalafón. “Algunos municipios no están mal, pero por la inflación, los sueldos han quedado bajos. La gobernadora Alicia Kirchner tenía la intención de unificar una escala para todos los municipios y lograr que los sueldos sean los mismos, tal como pasaba antes, con la diferencia de la zona”, explicó. Sobre el panorama en la localidad, el SEM irá a asamblea para evaluar el pedido de incremento. “Eso deberá determinarlo el gobierno, nosotros no tenemos fondos para afrontar paritarias propias. Siempre dependimos del gobierno provincial para esto. Creo que hay que seguir charlando y buscando respaldo para poder cumplir. Todos saben que no estamos en condiciones de ofrecer absolutamente nada”, justificó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344