Garzón: “El ministro Basanta se va a tener que hacer cargo de sus palabras”

Así lo manifestó el secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón, a Radio Nuevo Día,  pidió la renuncia del ministro Basanta y cargó con dureza contra sus declaraciones en las que acusaba a los trabajadores de querer incendiar un camión.

A propósito de las declaraciones que el ministro de Gobierno  brindó a dos radios  y el posterior parte de prensa que generó el gobierno con esas declaraciones el secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón, en dialogo con Radio Nuevo Día refutó  al funcionario provincial.

Garzón indicó que: “Basanta es uno de los funcionarios más nefastos de este gobierno, debe renunciar , escuché sus declaraciones y no es digno de esta ocupando esa cartera. Basanta dice que hay una persona arriba del camión de YPF pero la verdad cuando ocurrió el operativo lejos de avanzar  sobre la persona que estaba arriba y que no tiene una molotov en la mano, que no tiene nada para prender fuego, lo que hacen es avanzar sobre los trabajadores y no en una actitud de persuasión, lo que hacen es apuntar al cuerpo a los trabajadores una vez que tiraron los gases apuntaron con intencionalidad al cuerpo”, afirmó el sindicalista.

“El jefe del operativo – continuó Garzón- dijo que fue un operativo de represión Basanta puede salir con los medios de comunicación afines al gobierno a dar su visión , los que estuvimos en la ruta , los caletenses  y medios de comunicación que son  objetivos y acompañan a las luchas populares saben que ellos mienten y que  reprimieron”, sostuvo.

Hacerse  cargo

Garzón continuó diciendo: “Estos funcionarios deben hacerse cargo de sus responsabilidades porque: ¿hasta cuando se le puede seguir echando la culpa al pueblo?, ¿hasta cuando van a justificar su ineptitud?, su ineficiencia, estamos cansados de que hambreen al pueblo, están destruyendo la vida interna de las familias que no tienen  como garantizar sus necesidades básicas. Hay un hartazgo generalizado y el ministro se va a tener que hacer cargo de sus palabras”, demandó.

Sobre información cruzada

Al preguntársele acerca de lo que declaraba Basanta a radios y medios  afines Garzón aseveró:  “Lo bueno es que hay mecanismos para traspasar los cercos informativos y mostrar las situaciones. A nivel nacional se ha visibilizado lo que sucedió,  el gobierno nacional y provincial saben de la situación de la municipalidad pero lejos de buscar canales de dialogo lo que hacen es mandar a la fuerzas de seguridad”, detalló.

“Hasta el mes pasado el municipio recibía ATN del gobierno nacional ayer después de la represión  provincia envió fondos, acá se hace imposible pagar los sueldos porque Caleta está fundida después de 25 años de gobierno del FVS, primero, Córdoba, después Cotillo y Córdoba de nuevo cómo no va a haber déficit. No se puede pagar si no se recibe ayuda, la verdad es que la situación económica de los trabajadores es cada vez peor”, finalizó.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344