Gran Sorpresa… Trujillo se unio a Españon y Lamas en una sesión extraordinaria…!!!

Los concejales se reunieron ayer en una sesión extraordinaria para aportar propuestas para solucionar la problemática de los trabajadores municipales, y en ese marco, aprobaron un proyecto de resolución mediante el cual solicitaron al Ejecutivo que evalúe tomar un giro al descubierto con el Banco Santa Cruz para hacer frente a este asunto desde el mes próximo. Un nutrido grupo de empleados afiliados al SEM presenció el debate, que se llevó a cabo luego de varias horas de retraso.

Debido al pedido de los empleados municipales de la localidad, ayer se realizó la cuarta sesión extraordinaria del período legislativo 2016 en el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre. La moción fue presentada por los ediles Cristian Trujillo, Javier Lamas y Fernando Españón, quienes solicitaron la sesión para abordar la problemática que atraviesan los trabajadores. De hecho, el representante radical tomó la palabra y expresó que “la gente está pasando por una situación lamentable” al esperar que el Ejecutivo pueda concretar el pago de los sueldos. “Escuchamos al intendente (por Hugo Garay) en distintos medios cuando dijo que necesitaba el acompañamiento de los concejales, entonces, queremos brindar herramientas para mejorar esta situación el mes que viene”, sostuvo, y seguidamente, sugirió facultar al jefe comunal para poder obtener un préstamo del Banco Santa Cruz a través de un proyecto de resolución, que fue aprobado por unanimidad.
Luego, Españón aseguró que “hay que pedirle disculpas a los trabajadores” por haber demorado para llevar adelante la sesión, puesto que la concentración se produjo a las 10 horas, y añadió que “esta problemática amerita un trabajo con seriedad y responsabilidad, sin teléfonos descompuestos”. “El Concejo se ha convertido en un desastre administrativamente hablando. No podemos tener a la gente esperando desde las 10 de la mañana”, enfatizó. A su vez, remarcó los planteos hechos anteriormente para mejorar la recaudación y cubrir el déficit que tiene el Municipio a la hora de abonar los sueldos, e instó al cuerpo deliberativo a comenzar a trabajar en este escenario desde hoy mismo. “No le vamos a imponer nada al intendente. La resolución intenta apoyar a los compañeros municipales, él evaluará cuáles son las mejores alternativas para salir de este conflicto”, aclaró.
El secretario adjunto del SEM, Rubén Delgado, aprovechó un cuarto intermedio para dar su punto de vista. En ese aspecto, indicó que la resolución “es una expresión de deseo, no estamos hipotecando el futuro de la Municipalidad por un préstamo, sino que le pedimos al intendente que resuelva la situación”. “Nosotros no queremos forzar al Ejecutivo a hacer nada, requerimos que pueda hacer uso de esta herramienta, que se contempló en el seno del gobierno provincial. Esto es una bicicleta financiera; en vez de cobrar el día 20, quizás podamos cobrar el 10, pero la deuda sigue estando y la Provincia sigue teniendo la responsabilidad de girar los fondos a 28″, subrayó.

015 - Spura rio turbio

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*