Granaderos visitaron Rio Turbio.

El intendente interino Nicolás Brizuela, junto a la secretaría de gobierno Cecilia Gaitán,  recibieron  a los Granaderos que llegaron desde Buenos Aires en el marco de Aniversario del fallecimiento del libertador de América, don José de San Martín.

Fueron declarados Huésped de Honor por  el intendente interino.

Posteriormente se trasladaron al Centro Cultural de la localidad donde fueron  recibidos por alumnos de las escuelas primarias de la localidad.

Al respecto, Alberto Navarrete, miembro de la asociación Sanmartiniana de la provincia de Santa Cruz,  explicó que “esta propuesta la llevamos a cabo porque se cumple un aniversario más del paso a la inmortalidad de José de San Martín. El fue el creador de esta fuerza y para esta fecha se quiere sembrar en  los chicos para que vayan aprendiendo un poco la historia, ver quien era San Martín y su obra. Lo lindo es que ahora se puede contar con ellos a través de gestiones que no son fáciles, y se logrado por tercera vez que nos visiten”

Explicó que dos granaderos se trasladaron a la localidad de 28 de Noviembre para “estar con los chicos y dos quedaron en Rio Turbio”

Los chicos que se ponen contentos de ver a los granaderos en su ciudad. Durante la visita,  explican el significado del uniforme y realzan la historia de las campañas que el general San Martín hizo por nuestro país

Luego se dirigieron a la Plaza San Martín de nuestra localidad donde se realizó el izamiento del pabellón nacional.

WhatsApp Image 2018-08-15 at 21.04.51

A las 20 hs se realizó una charla en el auditorio del Centro Cultural  donde participaron: el presidente de la Asociación Sanmartiana de Santa Cruz, el diputado Ariel Garay, autoridades de 28 de Noviembre junto a concejales de las dos localidades y vecinos.

El intendente interino Nicolás Brizuela manifestó que “este es un hecho trascendental dado que tiene ver con la historia de nuestro país. Además es importante que los chicos experimenten la vivencia de compartir con los granaderos y charlar con ellos. Esto es un aporte más a la educación en Rio Turbio”

Asimismo agradeció a Alberto Navarrete quien ha realizado las gestiones que permitieron esta visita.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*