GUERRA DE BARRAS – Alvarado: Facundo Moyano presentó al nuevo DT y todo terminó a los tiros

Alvarado: Facundo Moyano presentó al nuevo DT y todo terminó a los tiros

El diputado nacional Facundo Moyano presentaba al nuevo DT Alvarado, el club del que es vicepresidente y que participa en el torneo Federal A cuando dos facciones de la barra brava se enfrentaron en la calle. Una persona ingresó en el hall de la institución, efectuó varios disparos y dos personas resultaron heridas.

La presentación del DT Gustavo Noto al frente de la dirección técnica del equipo Alvarado, que milita en el Torneo Federal A de Fútbol, terminó ayer (3/1) con un tiroteo que dejó a dos heridos. Todo ocurrió frente al actual vicepresidente de la entidad, el diputado nacional Facundo Moyano, que resultó ilesa.

Los heridos son integrante de la comisión directiva del club, quien se encontraba en la puerta de la institución en momentos que dos facciones de la barra brava del club confrontaron en plena Avenida Jara y Rodríguez Peña.

Según el portal El Marplatense, el dirigente Federico Huergo, fue trasladado el martes por la noche a la Clínica Colón con una herida en el hombro.

El primer herido identificado fue Cesar Córdoba, de 39 años, quien ha sido barra brava del club y actualmente se encuentra en una facción disidente.
Según fuentes en el lugar, arribó al club sólo y con intenciones de enfrentar violentamente al “grupo oficial”, que se encontraba en la puerta de la entidad.

Los insultos y amenazas de Córdoba se fueron incrementando, al punto que exhibió un revolver y comenzó a los disparos. Fueron más de dos disparos, remarcaron fuentes del “Torito”, aunque muchos de ellos no terminaron impactando en ninguna persona ni en la estructura de la sede social.

Tras ambos traslados de los heridos, se acercó la familia de Córdoba, quienes amenazaron con otra arma al vicepresidente Facundo Moyano y al actual titular de Alvarado, Pablo Mirón.

En las últimas semanas aumentaron los episodios violentos entre ambas facciones de la hinchada de Alvarado. Hubo enfrentamientos a los tiros en diversos barrios del oeste de la ciudad, como así también en las inmediaciones del estadio “José María Minella”.

El diario La Capital aporta el relato del periodista Gonzalo Solaberrietaque cubría la presentación de Noto como entrenador de Alvarado cuando de repente dijo sentir un estruendo: “Estábamos realizando una nota con Facundo Moyano cuando se escuchó el ruido. Tuvimos que escondernos detrás de la puerta porque no sabíamos que pasaba”, contó a LU6.

En el portal 0223, la mamá de la víctima, Griselda Moyano, indicó que su hijo dejó de pertenecer a la barra cuando fue baleado Jorge Guzmán, otro hincha de Alvarado que falleció en octubre del año pasado.

Griselda acusó a los actuales barras del club por este hecho. “Mi hijo vino a ver la presentación del técnico y me entero que le pegaron un tiro en la panza”, dijo.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*