Hallaron al niño que era intensamente buscado en la Cuenca.

matu

Federico Verón , fue encontrado este miércoles por la tarde  en la zona de  Mina 3, en  buen estado de salud.

El niño de 12 años, Federico Verón , quien había sido reportado como desaparecido en la localidad de Rio Turbio, fue encontrado ayer por la tarde la zona de  Mina 3, en buen estado de salud.

La madre del menor,  había radicado una denuncia el domingo  31 de Julio, en la comisaria de Rio Turbio, ya que el chico salió de su casa y desde ese momento no se supo más nada de él.

Esto generó la desesperación de la progenitora, familiares y vecinos.

La Policía inició la búsqueda, y  desde la dependencia policial, emitieron un comunicado en el que difundieron una fotografía del niño, dieron a conocer sus características físicas y solicitaron a la comunidad que quien tuviera datos sobre su paradero, se comunique con la comisaría.

Dicho comunicado tuvo amplia repercusión en las redes sociales, principalmente en Facebook y generó gran preocupación en la comunidad.

Finalmente, el menor fue localizado este miércoles cerca de las 19 hs.

La búsqueda de Federico.

Carlos Matus, responsable de la Comisaría de Río Turbio, en diálogo con Patagonia Nexo, informó  los pormenores de la búsqueda y destacó la colaboración de los vecinos que aportaron datos para que el niño fuera localizado.

“La Unidad Policial a mi cargo, toma conocimiento el día domingo a las 16 hs  por intermedio de la progenitora del niño, de que  el menor  había se había ausentado de su domicilio. Inmediatamente se procede a la búsqueda y se da a conocimiento al resto de las dependencias policiales, tanto Julia Dufour , como 28 de Noviembre, en virtud de poder localizarlo”, fueron las palabras del responsable de la Comisaría de Río Turbio.

“El día lunes a las 8 de la mañana en virtud de que la búsqueda no había dado resultados,  se da conocimiento  a  la sede judicial. Se amplía la búsqueda y se  informa a Güer Aike, a Esperanza y asimismo a la Unidad Regional con asiento en El Calafate, para poner en conocimiento de la búsqueda de este menor”, aseguró

“Mientras tanto se continuaba con el operativo de búsqueda  del niño desde todas las dependencias policiales, incluida la división de Bomberos con asiento en la  Cuenca y la Brigada de Rescate de YCRT. En base a todos los grupos con que contábamos para la búsqueda se diagraman  las   zonas y se da la tarea de cada uno”,  sostuvo al respecto.

“Hoy en día las redes sociales ayudan mucho en todas las situaciones y desde allí algunos vecinos colaboraron aportando datos y otros contaban que lo habían visto. En horas de la tarde entre esos mensajes nos indicaron la zona D de la Mina 3, afortunadamente policial desplegado en esa zona pudo dar con el menor cerca de las 19hs. El estado general, a simple vista es bueno, pero fue  inspeccionado por personal idóneo del Hospital”, relató Matus.

Asimismo  informó  que se elevó el caso a Sede Judicial, al Fiscal Defensor y Personal Del Área De Protección del Niño “con el objetivo de que se proceda la restitución del menor a su hogar”.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*