“Haremos una propuesta de acuerdo con la plata que tengamos, porque el SOEM y los trabajadores merecen respeto”

Atanacio Pérez Osuna

Luego de la ceremonia por el 166º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, el intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna comprendió la manifestación que realizaron los municipales y volvió a declarar que la negociación dependerá de los fondos que provengan del gobierno santacruceño. “Jamás voy a firmar algo sin tener los montos necesarios”, apuntó.

Una vez finalizado el acto en el Centro Cultural, Pérez Osuna habló con los medios. En primer lugar, se refirió a la presencia de empleados municipales en el evento y enfatizó que “tienen todo el derecho de manifestarse, no me molestó para nada”. Incluso, recalcó que él proviene de extracción gremial y que, si estuviera en ese lugar, “plantearía un aumento salarial”. “Estamos haciendo un esfuerzo. Hicimos una oferta que no fue satisfactoria, por lo que tendremos que seguir trabajando para lograr un mejor porcentaje. No es fácil, porque dependemos de la Provincia. Lo que siempre dije es que jamás voy a firmar algo sin tener los montos necesarios. Vamos a hacer una propuesta de acuerdo con la plata que tengamos, porque la comisión y los trabajadores merecen respeto”, indicó, agregando que buscará mejorar el ofrecimiento la semana que viene.
“La semana pasada estuvimos reunidos con la gobernadora Alicia Kirchner y el diputado Matías Mazú; allí acordamos hacer esta oferta de $4000 en monto fijo para el mes de agosto por única vez, 10 % al básico desde septiembre y $1500 a partir de octubre. También propusimos pasar a las categorías 10 a la 16 al valor de la 18 con ese básico, más lo que arreglamos hace unos meses: tener una semana más de receso y contar con un 25 % de descuento en impuestos”, dijo el jefe comunal, quien señaló que aún no hay una fecha concreta en torno al pago del aguinaldo. Así mismo, remarcó que dialogará en estos días con la mandataria provincial y con el ministro de Economía Juan Donnini para continuar con el análisis de esta negociación, y así, elaborar una nueva pauta.
Con respecto a las deudas que el Municipio espera cobrar, el intendente aseguró que, por el momento, no hay nada resuelto con Isolux ni con el gobierno nacional, que adeuda $5400000. En ese sentido, afirmó que la propuesta que se le hará al SOEM será solventada por la Provincia, y en menor medida, por la Municipalidad. “Queremos destrabar la llegada de esos fondos. Isolux cree que nos debe una cifra menor a la que tenemos nosotros; ellos dicen que la deuda es de 38 millones, y nosotros afirmamos que es de 59 millones. Hoy (por ayer) me llegó documentación relacionada con esto, lo vamos a evaluar con los concejales. De todas maneras, la demanda judicial ya está vigente, así que todo se determinará en esa instancia, en el caso de que no nos pongamos de acuerdo”, subrayó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344