“Hay que pensar en un plan de acción en YCRT, pero en la empresa no se habla de esto”

Fisk

Claudia Pavez, presidenta del Concejo Deliberante de Río Turbio e intendenta interina, manifestó que sería necesario que la Intervención diera a conocer el plan de negocios establecido para el yacimiento. Así mismo, remarcó que “la posibilidad de hablar con Omar Zeidán depende de sus humores y de que le guste o no lo que se dice sobre él. Tendría que estar a la altura de las circunstancias”.

En diálogo con Patagonia Nexo, Pavez hizo un repaso de su tarea en el Concejo, como así también en la Municipalidad, en su carácter de intendenta interina. Inicialmente habló sobre el debate generado en nuestra comunidad sobre el incremento del gas y reveló que no fue invitada ni convocada a la reunión que se hizo el fin de semana pasado entre ediles de Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos. “Me enteré por la foto del diario del lunes. Ni siquiera me informaron como presidente del cuerpo del uso de las instalaciones. El mismo lunes viajé a la capital provincial para reunirme con el ministro de Gobierno Fernando Basanta y le expresé mi preocupación por esta ausencia de notificación en el caso de la visita de funcionarios de otras localidades. Me pareció raro, me llamó la atención que no contactaran al intendente Atanacio Pérez Osuna para reportar esto. Pude comunicarme con los concejales Eloy Echazú y Martín Medvedovsky, y me dijeron que suponían que todos los ediles habían sido avisados, aunque que no fue así. Se pueden hacer varias lecturas, incluso de género: ninguna de las concejales mujeres de la Cuenca fuimos invitadas a participar”, cuestionó.
Posteriormente, se refirió a las reuniones mantenidas en el orden institucional del Municipio. Hace poco, recibió al subsecretario de Política Minera de la Nación, Mario Capello, quien expuso duros conceptos sobre su participación en este encuentro al decir que “una concejal criticó el accionar del yacimiento”. “Hay un grado de desconocimiento importante por parte del subsecretario, porque yo representé al Ejecutivo y no al Concejo. Yo no critiqué la actividad en la empresa, sino que planteé que la discusión por los supuestos hechos de corrupción debe ir por otro carril y que hay que pensar en un plan de acción. Pensé que me habían invitado para escuchar el plan de negocios de la empresa, pero no se habla de esto”, señaló, a la vez que sostuvo que “la posibilidad de conversar con el interventor Omar Zeidán depende de sus humores, de lo que uno le exprese y de que le guste o no lo que se dice sobre él. Pienso que tendría que estar un poco más a la altura de las circunstancias”.
En otro orden, la edil participó del encuentro organizado por la Dirección de Cultura por la jornada Ni una menos, en donde también estuvieron representantes de distintas instituciones de nuestro medio. Se trató de un evento intenso de reflexión que, paulatinamente, se está ganando su lugar en la agenda cultural y social de Río Turbio. “Sabemos que hay treinta muertes por día en manos de un femicida en la Argentina. Se está intentando buscar soluciones a estas acciones por las que se mata a una persona solo por ser mujer. Hay que empezar a tomar conciencia colectiva sobre este tipo de males para formar ciudadanos comprometidos con la realidad”, apuntó.
Por último, Pavez informó que hoy por la tarde, Pérez Osuna se reunirá con intendentes del Frente para la Victoria en Buenos Aires. “Sus viajes están dando sus frutos. La semana pasada vino gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para ver la posibilidad de finalizar el CIC de Julia Dufour. Estas son gestiones del intendente. Tiene que renovar el crédito y la comunicación con las esferas nacionales, y de a poco eso tiene impacto positivo en nuestra localidad”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA