Hoy cobrarán los empleados Municipales de 28 de Noviembre

image007

El intendente Hugo Garay anunció que firmó la documentación correspondiente para pedir el giro en descubierto en el Banco Provincia, y por eso, el dinero para el pago de haberes estará disponible desde las 7 de la mañana. Al hablar sobre las complicaciones económicas del Municipio, indicó: “Si la Provincia no nos asistiera, sería imposible pagar los sueldos”.

El jefe comunal se refirió al pago a los empleados municipales y contó que el jueves se hicieron las gestiones para solicitar un nuevo giro en descubierto. “Hablé con Marcelo Loncón, quien es quien maneja esto en el Banco Provincia, y me dijo que el Ministerio de Economía no autorizó a los municipios el giro en descubierto, tal como se venía haciendo todos los meses. A las 14:30 me llamó el ministro de Economía Juan Donnini, quien me informó que era imposible autorizarlo y que esto iba a ocurrir recién ayer. De esta manera, hoy podrán percibir sus haberes los trabajadores”, señaló. A su vez, admitió que su intención era cancelar el pago entre el 7 y el 8, pero sostuvo que las dificultades económicas que sufren la provincia y, consecuentemente, el municipio, llevaron a un nuevo inconveniente en este mes.
Por otra parte, Garay expresó que ha podido dialogar con Roberto Vera, secretario general del SEM, con quien mantiene contacto de forma habitual. Ante el complicado escenario que atraviesa, aseguró que “si la Provincia no asiste al Municipio, es imposible pagar los sueldos”. “Somos deficitarios en seis millones de pesos, por eso precisamos la ayuda del gobierno provincial. Sabemos que los salarios de los municipales no son de los mejores, pero seguimos haciendo gestiones para poder dar un incremento. Hoy es imposible dar pases a planta, recategorizaciones y aumentos”, subrayó.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*