Huellas Patagónicas celebrará el aniversario de la creación de la reserva natural educativa del Cerro de la Cruz

Franco Paz

Franco Paz, integrante de la ONG de la Cuenca Carbonífera, realizó una convocatoria para una caminata que se hará en dicho lugar el sábado 30 y el domingo 31, a partir de las 13 horas. Habrá un recorrido y una exposición informativa sobre la historia y la importancia que tiene este espacio para la naturaleza de nuestra comunidad.

La reserva natural del Cerro de la Cruz cumplirá un nuevo aniversario el próximo lunes 1 de agosto, luego de una presentación de Huellas Patagónicas al Concejo Deliberante de 28 de Noviembre para reconocer su labor sobre el cuidado de este espacio. Por esta razón, la organización invitó a la comunidad a participar de una caminata en el lugar el sábado 30 y el domingo 31 a las 13 horas. Desde allí se ascenderá para hacer un recorrido por el sendero que está dentro de la reserva, y se incluirá una charla informativa.
Cabe recordar que los ediles aprobaron el proyecto, y la promulgación del Ejecutivo, a cargo del entonces intendente Oscar López, se concretó el 1 de agosto de 2009. “En el contenido de la ordenanza se habla de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y Huellas Patagónicas. Esta reserva cuenta con tres hectáreas, es una de las más importantes que tenemos en la región y se encuentra en un lugar estratégico, por lo que tenemos que darle todo el apoyo. Estamos contentos por este nuevo cumpleaños, hemos logrado mucho desde la promulgación”, indicó Paz.
El referente de la ONG destacó que, al ser una reserva natural educativa, se eleva el rango de conservación y eso impide que se establezcan loteos o demás proyectos ajenos a su función primordial. En su momento, desde la gestión de Hugo Garay se intentó desarrollar un complejo turístico en el sector, aunque dicha iniciativa no prosperó. “Es una reserva, y como tal, debe estar protegida. Debe haber un espacio verde. 28 no tiene ningún espacio propio como este, todos pertenecen a campos privados. En todas las reservas del mundo hay un centro de interpretación, una recepción y un recorrido, así están planificadas”, subrayó.

 

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344