Huracán María ya cobró un muerto y alcanzó categoría 5

Huracán María ya cobró un muerto y alcanzó categoría 5

La naturaleza al parecer está furiosa y sigue arrasando con todo a su paso, mientras el mundo está consternado por el terremoto que se registró en México, el huracán María ya cobró una vida y dos desaparecidos, y en la isla de Puerto Rico los habitantes están atemorizados preparándose para la llegada del ciclón. El Caribe todavía no se ha recuperado del paso de Irma, los daños son millonarios.

El huracán María alcanzó la máxima categoría (5) y devastó todo a su paso en la islas isla Dominica, al tiempo que por su paso por Guadalupe cobró una vida y dos personas se encuentran desaparecidas. El ciclón sigue su paso y se acerca a Puerto Rico.
Del fallecido por el paso de María se conoció que murió por la caída de un árbol, que lo sorprendió y la cayó encima, matándolo en el acto. “No respetó las consignas de confinamiento”, aseguraron las autoridades. En cuanto a los desaparecidos, se trata de los tripulantes de un barco que hasta el momento no se sabe dónde está.
El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán María se mueve con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, además  reiteró que el ciclón es “potencialmente catastrófico”.
Se acerca a Puerto Rico:
“Es la tormenta más peligrosa de la historia moderna de Puerto Rico, que atenta contra la vida. Si no tomamos precauciones, habrá víctimas”, indicó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
Los pronósticos muestran que el huracán estaría avanzando ahora hacia el territorio estadounidense de Puerto Rico y la isla de La Española, que es compartida por República Dominicana y Haití, además está previsto que María llegue a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles.
“Desde este momento hacemos un llamado a la población en alto riesgo a trasladarse a un lugar seguro para evitar tragedias”, dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Puerto Rico, Juan Manuel Méndez.
Nueve de las 32 provincias de República Dominicana están en alerta a causa de María, la mayoría en el norte del país.
Compartir en Whatsapp

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA