Inició el curso de Soporte Vital de Trauma Prehospitalario – 08/11/2018

Este jueves se realizó en el CIC Padre Múgica, la primera jornada del Curso de Capacitación Prehospitalaria en Urgencia y/o Emergencia,  dictado por profesionales del grupo de formación  de Soporte Vital de Trauma Prehospitalario (PHTLS). La actividad es dirigida al personal de enfermería, médicos y choferes de los hospitales de la Cuenca Carbonífera. El curso fue organizado por la dirección del Hospital Dr. Alberto Sánchez. 

“El Soporte Vital de Trauma Prehospitalario (PHTLS), es reconocido en todo el mundo como el principal programa de educación continua para la atención traumatológica prehospitalaria de emergencia. La misión del PHTLS es promover la excelencia en la gestión de pacientes con traumatismo por parte de todos los proveedores involucrados en la prestación de atención prehospitalaria”, comentó Mario Tripputi, disertante y médico cirujano de la localidad de Piedra Buena.

Por su parte, Ruben Croigverg, licenciados en enfermería del Hospital de Puerto Santa Cruz, comentó que el objetivo del curso “es adiestrar al personal de enfermeros, médicos y choferes, en el área de urgencias y/o emergencias a fin de proporcionar atención inmediata al herido o accidentado en situación crítica de alto riesgo, en lo que respecta a conocimientos, habilidades y destrezas para actuar en los distintos escenarios que se le presenten, como apoyo a la comunidad ante la ocurrencia de crisis, emergencias y/o catástrofes.

La capacitación apunta, mediante clases teórico-prácticas, a desarrollar las capacidades de los profesionales, para interpretar correctamente un trauma en el contexto bélico, de emergencia o catástrofe, haciendo hincapié en el diagnóstico precoz, priorizando el tratamiento según las lesiones vitales. También se hace hincapié en el desarrollo de conocimientos en el rescate de heridos y en evacuación sanitaria, además de cómo organizar, afrontar y tomar decisiones ante diferentes situaciones en escenarios diversos.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*