Investigan si menores provocaron el incendio en los almacenes de YPF

Investigan si menores provocaron el incendio en los almacenes de YPF

Minutos después de las 16:00 comenzó un incendio que causó alarma en el cuartel de Bomberos de la localidad de Las Heras. El siniestro se originó en la zona donde se encuentran ubicados los almacenes de la empresa YPF en la ciudad de Las Heras. Sospechan que habrían sido menores los que provocaron el fuego.

En la tarde de ayer, el personal de bomberos y de la policía de la ciudad de Las Heras fueron solicitados en la zona donde se encuentran ubicados los almacenes de la empresa YPF, ya que allí se habría producido un siniestro.

Hasta el lugar se dirigió el personal de la Seccional Primera de Las Heras, personal de Protección Civil y todas las dotaciones de bomberos de esa ciudad.

Cabe señalar que desde la empresa YPF se informó que se controló el incendio, en donde de forma inmediata, activó el plan de contingencia para controlar la situación. En el lugar, trabajaron dos dotaciones de bomberos y personal especializado de la compañía.

En tanto, aseguran que todavía no se pueden determinar las causas del incidente.

En la tarde de ayer, Luis Saraza, Segundo Jefe de la Unidad 11 de Bomberos Voluntarios de Las Heras, detalló que la alarma por el incendio se dio a las 16:30, la tarea de extinción del fuego demandó de unos 50 minutos y además de agua se debieron valer de espuma por la cantidad de material combustible que había en la zona.

“Había mucho material plástico y combustible, además teníamos la tarea complicada por el viento en contra”, detalló Saraza.

En cuanto, al origen del fuego el Jefe indicó que eso está en manos de la División Criminalística “nosotros nos ocupamos de controlar el fuego y realizar la tarea de enfriamiento, pero el inspector Luna trabaja en las pericias”. No obstante, indicó que “a simple vista se trata de un caso dudoso, porque se dio en una zona abierta y en los almacenes solo había un portero, no había maniobras ni personal trabajando”, dijo.

Saraza, además señaló “en el lugar no hay electricidad nada que uno pueda relacionar con el fuego. Y el otro gran problema que está teniendo almacenes es que en las puertas del predio cuenta con reclamo de personal de SP”.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur manifestaron que siguen la hipótesis que los que provocaron el incendio habrían sido menores de edad, que habrían estado en la zona momentos antes.

Fuente: tiemposur

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344