IX EDICIÓN DE CICLISMO, OSCAR “NENE” GONZÁLEZ – 01/10/2018

Walter González, Pte. de la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre, comenta acerca de la IX Edición de Ciclismo, Oscar “Nene” González, donde participaron ciclistas de toda la provincia de Santa Cruz.

En esta competencia participaron 40 ciclistas de la etapa de 14.57km contrarreloj, partida desde el aeropuerto local, camino a Rospentek, realizando la premiación solo en esta etapa, ya que debido a cuestiones climáticas, no estaban dadas las condiciones de seguridad para llevar a cabo la actividad en su totalidad, por lo cual no hubo ningún campeón este año. “Hemos trabajado todo el año para esta competencia. Lamentablemente no se pudo completar. A pesar de todo, ojala la gente se haya ido contenta”, señaló Walter González.

Hubo chicos de 28 de Noviembre, Río Turbio, EPADE y Araucanía, donde se integraron de Caleta Olivia, Los Antiguos, El Calafate y Río Gallegos. También compitieron de Punta Arenas y Puerto Natales-Chile. “Siempre esperamos que los ciclistas sigan participando. Los esperamos a todos el año que viene”, dijo.

Para finalizar expresó: “Agradezco al Sr. Intendente, Hugo René Garay, que siempre nos apoya; al Jefe del Dpto. de Deportes, Turismo y Recreación, Aldo Aravena, que este fin de semana nos ayudó enormemente con el alojamiento, la comida y cuando se produjo el problema del agua; al personal de Div. Tránsito que siempre nos acompañó; al Hospital San Lucas que se hace presente con la ambulancia; a los integrantes de la comisión y la asociación; a Caco Cárdenas que siempre muestra los recorridos, a nuestras amistades y a nuestra familia por el apoyo incondicional.”

LEANDRO CÁRDENAS

Leandro, oriundo de la ciudad de Río Gallegos, tiene 17 años de edad, fue ganador de los ganadores de la etapa corrida en la IX Edición de Ciclismo, Oscar “Nene” González y habla sobre su experiencia.

“Estoy muy contento. Vengo corriendo de chico. Gané la VII Edición de esta competencia que se realiza todos los años. El año pasado (VIII Edición) obtuve el 3er. puesto y ahora pude ganar esta etapa”, expresó Leandro Cárdenas.

Respecto a las expectativas sobre el inesperado cambio clima, comentó que entre los competidores estaba la esperanza de que mejore para revertir algunos resultados, pero a pesar de todo se siente agradecido por las oportunidades que brinda la realización de esta actividad y agradecido con todos los organizadores.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*