“Jamás como sindicato vamos a estar en contra de la estabilidad laboral de ningún trabajador” – 17/12/2018

Así lo manifestó el secretario general del SOEM, Jorge Bustos, en referencia a los rumores de pase a planta permanente de un grupo de trabajadores contratados, del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio. No obstante, aseguró que el presidente del HCD debe tener prioridades con los hijos de los jubilados municipales.

Durante el fin de semana, circuló el rumor de que un grupo de trabajadores del Concejo Deliberante de Río Turbio, habrían sido pasados a planta permanente por el concejal Samir Zeidán, quien está a cargo del Concejo.

Consultado por esta situación, Jorge Bustos, señaló que “no están en contra de la estabilidad laboral de ningún trabajador”, pero ante este rumor y entendiendo que “tiene que haber prioridades con los hijos de los jubilados” se comunicó con el edil Zeidán, para plantear dicha situación.

“El concejal- Samir Zeidan- me dijo que eran solo comentarios, igual quedamos en reunirnos este próximo miércoles, para ver cómo podemos seguir avanzando. Nosotros tenemos muy avanzado ya lo que es nuestro escalafón, mandamos a hacer algo moderno que nos permita cerrar un montón de grietas que tenemos dentro del Municipio. Una de ellas, es el ingreso que realizan los políticos a través de afinidad, o, cambiando un voto por un puesto de trabajo. Nosotros si terminamos este escalafón, lo discutimos con los compañeros y después lo aprobamos, ya los ingresos en cada sector va a ser a través de concurso. Más allá que va a seguir en vigencia lo que es la ordenanza por los hijos de los jubilados y fallecidos” explicó Bustos.

“Esperemos poder avanzar en esto y que todos los compañeros que están contratados puedan pasar a planta permanente en marzo y, de ahí empezar de cero y se termine de una vez por todas esta situación que se da, de un puesto de trabajo por un voto” enfatizó.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344