Jorge Bustos: “El nuestro es un gremio luchador”

El secretario adjunto del SOEM Río Turbio participó de la presentación de la memoria y el balance de los últimos ejercicios contables y realizó un repaso de los acontecimientos fundamentales que marcaron a la actual comisión. “Cuando tenemos que plantear nuestros derechos, vamos al frente y no nos casamos con nadie”, aseguró.

Al tomar la palabra, Bustos recordó que, cuando la actual conducción tomó el mando del sindicato en 2005, la situación era distinta. En ese aspecto, enumeró los puntos más destacados de la gestión, que tendrá una continuidad cuando el próximo viernes se lleven adelante las elecciones que lo erigirán como el nuevo secretario general, ya que encabeza la única lista que se presentará. “Al día de hoy, nuestro municipio es el que menos cantidad de compañeros contratados tiene, y eso es muy importante. Siempre peleamos por todos los trabajadores. En 28 de Noviembre quizás ganen un poco más, pero hay contratados que ganan $1800. Nuestra idea es luchar por todos”, expresó inicialmente.
Acto seguido, el dirigente se refirió al crecimiento edilicio que experimentó la entidad, pasando de 72 metros cuadrados a más de 600 metros cuadrados cubiertos. “Más allá de esto, seguimos pensando en expandirnos. Queremos terminar la ampliación, poner dos oficinas, una sala de reuniones y un espacio para el centro de jubilados, a quienes queremos reivindicar”, subrayó.
“En estos doce años hicimos diez paros generales, ocho de los cuales han sido para conseguir incrementos de sueldo, como el de ahora. Eso nos marca como un gremio luchador. Cuando llega el momento de plantear nuestros derechos, vamos al frente y no nos casamos con nadie. Tenemos más de 30 años de historia como sindicato. En su momento tuvimos una pelea muy dura con FETRAM y decidimos desafiliarnos para pasar a la Confederación de Trabajadores Municipales, otra institución que nuclea a los gremios que nos sentimos traicionados por la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. A partir de ahí, recibimos un apoyo enorme de la CTM, fue un cambio total. Cuando entramos en conflicto, en vez de enviar una persona para que hable por nosotros, le enviaron un poder a Alicia (Álvarez) para que se siente a la mesa de negociación. Posteriormente iniciamos los trámites legales y logramos nuestra inscripción gremial. Hoy, los que definen entrar en un conflicto son los trabajadores en asamblea, y antes, venía un tercero a decirnos lo que teníamos que hacer”, remarcó el secretario adjunto, quien resaltó la entrega anual de kits escolares, el armado de la fiesta del empleado municipal y las colectas solidarias, entre otros hechos salientes.
Luego de esta exposición, Bustos enfatizó el rol que cumplió en todos estos años la secretaria general, quien se encuentra desempeñándose en YCRT como subgerenta de Relaciones Sindicales. “Nos pueden sacar del gremio por ser malos dirigentes, pero no por ladrones ni por delincuentes. A la gente que viene le pido que me ayude a controlar. Es importante mostrar todo lo que tenemos, y aprovechamos esta instancia para hacerlo. Está todo en orden para que podamos seguir trabajando”, concluyó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344