Jornada de concientización sobre violencia de género

nterdisciplinaria, organizada por la Secretaría de Desarrollo Municipal de Río Turbio donde se buscó comunicar las principales temáticas referidas a la violencia de género en las instalaciones de APS PyT de Río Turbio.

Estuvo presente el Intendente interino Nicolás Brizuela quien luego de finalizada la actividad resaltó la participación de la comunidad: “Cada día se va intensificando la concientización sobre la violencia de género, cada uno es vocero de eso y hace que en el conjunto de la sociedad, se cumpla con el objetivo”, dijo.

Además destacó el trabajo desde el equipo de Desarrollo Social, integrado por profesionales, que llevó adelante una “jornada corta pero que llegó a los asistentes”

“Lo importante es que se entienda, que llegue a la gente y que cada uno sea agente multiplicador de la idea”, sostuvo Brizuela.

“El municipio está colaborando porque estamos evaluando el área de defensa a la mujer. En eso estamos trabajando. Nos está llevando un poco más de tiempo pero lo vamos a hacer”, afirmó

“Antes estaba la casa de la Mujer que era un lugar de contención y recreación pero no era específica para esta problemática como el espacio que queremos generar para que cuando pasen estas cosas podamos dar contención a la mujer y también al hombre, porque también vemos hombres que son maltratados, no físicamente pero también existe el maltrato verbal o psicológico. Todos tenemos los mismos derechos”, concluyó el intendente interino.

Fuente:patagoninexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*