JOSÉ ARANGUREN ESTARÁ ESTE VIERNES EN RÍO TURBIO

Resultado de imagen para aranguren

El ministro de Energía de la Nación, José Aranguren, estará este próximo viernes en Río Turbio, con motivo de recorrer el Yacimiento, la Megausina y El Puerto de Punta Loyola, según informó a nuestro medio Samir Zeidan.

En este sentido, aseguró “necesitamos que esté en Río Turbio, para que vea de qué manera se está trabajando en el Yacimiento, y cómo están trabajando los mineros de la Cuenca. También para que podamos darle comienzo al sueño tan anhelado por todo nosotros y, terminar con la Megausina. Que es lo que tiene en agenda el Gobierno nacional para Santa Cruz, para poder generar energía a través del carbón de Río Turbio. Esta visita viene a reafirmar el compromiso nuestro que tenemos para terminar con la obra de la Megausina y las inversiones para el Yacimiento” aseguró el Concejal.

En este marco, señaló la importancia de la visita de funcionario de nación, tal como la visita del ministro Rogelio Frigerio, quien estuvo en El Calafate, anunciando la obra de las represas del Río Santa Cruz. Obra que generará 6.000 puestos de trabajos, la cual se llevará adelante teniendo en cuenta que la justicia de la Corte Suprema levantó la medida cautelar, respecto a las observaciones que habían hecho los ambientalistas para no dañar los Glaciares.

Además, indicó la importancia de que se comience con esa obra, ya que hay 700 inscriptos de la Cuenca Carbonífera, para entrar a trabajar no solo en la obra de las Represas sino también en la reactivación de la Magausina.

Por otra parte, comentó “es muy factible que antes de diciembre el presidente Mauricio Macri, visite Río Turbio acompañándolo al diputado nacional Eduardo Costa”.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*