“Jubilados Unidos” informó de qué manera los pasivos pueden pedir la restitución de descuentos

“Jubilados Unidos” informó de qué manera los pasivos pueden pedir la restitución de descuentos

El sector informó que luego de reunirse con la presidenta de la CPS, Silvia Bande, y Gerente del Banco Santa Cruz, los pasivos pueden pedir, por su intermedio, la devolución de descuentos sufridos por tarjetas de crédito y/o préstamos en el aguinaldo.

n conferencia de prensa, el sector de “Jubilados Unidos” dio a conocer detalles  sobre su recorrida al interior provincial en el que informaron a los pasivos sobre sus reclamos, el acta firmada con el Gobierno provincial, pero además un dato importante: de qué manera el jubilado puede recuperar los descuentos que efectuó el Banco Santa Cruz, ya sea por préstamos y/o tarjetas de crédito, en el aguinaldo.

“Esto no debería haber ocurrido, pero gestionamos con la Presidenta de la Caja, y una reunión que tuvimos con uno de los gerentes del Banco el día lunes, ya que hay muchos casos de descuentos e incluso de derivados que se quedaron sin un centavo”, sostuvo Patricia Soto a TiempoSur.

Sostuvo que “lograron restituir ese dinero”, aunque aclaró que la gestión se realiza “caso por caso”. “El Banco aduce que están dentro de la legalidad ya que el aguinaldo es como un sueldo más y apenas ingresa dinero en la cuenta se absorbe”, precisó.

Para  reclamar, Soto señaló que pueden enviar una copia del ticket que expende el cajero automático por correo electrónico a patyjf64@hotmail; o incluso por WhatsApp a los números: 2966606263 y 2966649897.

“Derivamos el reclamo a la Presidenta de la Caja y llega a la gerencia del Banco Santa Cruz y es para que todo jubilado que esté en esta situación y más si tuvieron problemas de salud y están derivados, y de esta forma se gestiona rápidamente”, apuntó.

Maltrato

En tanto, Soto advirtió que en varias sucursales de esta entidad financiera existe “maltrato” a los jubilados, por parte de los empleados. “Muchos jubilados están sin un peso y hay maltrato y no vamos a permitir que se los trate de esa manera, porque más allá de que el adulto mayor está alterado, ya que no ve un peso en su cuenta, el empleado está para atender y dar repuestas porque es un cliente”, advirtió.

“En algunos bancos tampoco hay condiciones edilicias para atender a los adultos mayores y se hace difícil para las personas impedidas en su capacidad y por eso vamos a pedir un informe de todas las sucursales porque no puede ser que esto no lo sepa la Caja de Previsión Social”, adelantó.

Fuente: tiemposur

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA