Jubilados y pensionados de YCRT marcharon por pagos atrasados – 19/07/2018

Los cuatro centros de jubilados y pensionados de Rio Turbio se movilizaron ayer para protestar por el atraso en los pagos.Cobran a través de una caja compensadora y de ANSES y a algunos se les adeuda dos meses.

La columna se desplazó con mucha adhesión de la gente que pasaba y los que se fueron sumando a  lo largo de la marcha.

En el hall de entrada fueron recibidos por el  Raúl Guimard  coordinador de la empresa , a quien  le reclamaron que se les adeuda dos meses del 82 por ciento y casi dos meses del acta acuerdo.

“Hace unos días se pagaron 17 millones de pesos, quedan 18 millones de pesos, se va a pagar la mitad, mientras llegan los fondos”, fue la respuesta de Guimard

Hubo reproches y cruces de palabras. “Nosotros no estamos dispuestos de pagar un costo más, ya hemos dicho que no vamos a aceptar ni un punto a la baja”, expresó Emilio Martínez.

Tras esto, pidieron que se eleve un acta acuerdo  por escrito en que exista un compromiso de fecha de pago. Solicitud que fue aceptada por el representante de la intervención.

En dicho documento, Guimard y Sara Gross en representación de YCRT, hacen constar que”este viernes o mañana sábado van a ver reflejados en sus cuentas un monto total de 9 millones de pesos para el pago del faltante del mes de mayo, comenzando con el pago de un mes del 82%movil, quedando pendiente un mes a efectivizar la semana entrante”

Los representantes de los cuatro centros de jubilados manifestaron no estar de acuerdo con cualquier modificación a los convenios colectivos de trabajo y actas acuerdos sin antes ser consultados”, expresa el documento.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*