Julio Godoy: “Seguimos a la espera de una oferta superadora, que hoy no hay”

Julio Godoy

El secretario adjunto del SOEM participó del encuentro entre el intendente Atanacio Pérez Osuna, el cuerpo de delegados y miembros de la comisión directiva del gremio, en donde se llevó a cabo una explicación sobre el impacto del 27 % en los sueldos de los municipales por parte del Ejecutivo. A su vez, señaló que se le solicitó al jefe comunal que pueda pagar el aguinaldo y que los sueldos se abonen en tiempo y forma.

Tras la reunión que se realizó ayer por la mañana, Godoy comentó que Pérez Osuna le aclaró a los representantes sindicales que la pauta ofrecida consistía en el dinero que había podido conseguir. Así mismo, sostuvo que “va a seguir buscando más dinero y va a evaluar dónde puede ajustar”. “Los compañeros le hicieron planteos sobre algunos gastos que pueden incidir en la propuesta salarial, y nos respondió que se iba a comunicar con el gobierno provincial para intentar mejorar el envío de fondos. Lo cierto es que se dio una buena charla. No nos agrada seguir en la ruta, pero por lo menos pudimos discutir esta situación. Le pedimos que haya responsabilidad en el Ejecutivo y en el Legislativo, de acuerdo con la manera en que surgen algunas versiones, ya que durante un tiempo se habló de la existencia de muchos millones, y la verdad es que hoy esa plata no está, lo que creó falsas expectativas”, manifestó.
Según indicó el dirigente, no hubo ninguna oferta salarial. Sin embargo, se presentaron algunas proyecciones sobre cómo impactaría el 27 % en los sueldos. En este sentido, recalcó que el SOEM pide un básico de $16500 para la categoría 10, y con lo ofrecido por el Municipio, el salario sería de entre $14000 y $15000. “Le pedimos al intendente que haga un esfuerzo, que podamos cobrar el aguinaldo y además, que podamos percibir el sueldo en tiempo y forma”, apuntó.
En la jornada del lunes, los trabajadores decidieron profundizar las medidas de fuerza, cortando el acceso de los camiones en el taller mecánico. Ante esto, el secretario adjunto expresó que se llegó a esta instancia a causa del rechazo de la propuesta. “Seguimos a la espera de una oferta superadora, que hoy no hay. El punto de partida marca que hay una posibilidad de dinero en blanco, lo que pretendemos es que se llegue a la suma que requerimos para salir de la ruta”, sostuvo.

000 - Ana Bolena

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344