La CGT rechazó la reforma laboral de Macri: “Se pierden derechos”

Luego de estar reunidos durante poco más de una hora con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, desde la CGT aseguraron que “el proyecto original de reforma laboral, tal como está planteado por el gobierno, no solo fue cuestionado sino rechazado” por la central obrera. Antes, Pablo Moyano dijo que “nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores”.

Tras participar de una reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, aseguraron este viernes (03/11) que “el proyecto original de reforma laboral, tal como está planteado por el gobierno, no solo fue cuestionado sino rechazado” por la central obrera. Así lo aseguraron en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que duró poco más de una hora, en la sede laboral. Además, anunciaron para el lunes próximo una reunión de equipos técnicos.

“No aceptamos la ley tal cual está, tenemos que seguir debatiendo porque así como se redactó se pierden derechos”, sostuvo Héctor Daer, sobre la reforma laboral que impulsa Mauricio Macri.

En tanto, el próximo jueves habrá una reunión en la CGT donde analizarán los puntos en discusión del proyecto, para lo cual los dirigentes habían solicitado tiempo a las autoridades nacionales.

Del encuentro, también participaron el presidente provisional del senado, Federico Pinedo, y el presidente del bloque de cambiemos en diputados, Nicolás Massot.

Por el lado del sindicalismo, además de Schmid y Daer, estuvieron los jefes del sindicato de trabajadores de la industria de la alimentación, Rodolfo Daer, y el secretario general del sindicato ferroviario la fraternidad, Omar Maturano, y los dirigentes Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri y Francisco Gutiérrez entre otros.

Haciendo click aquí puede leer el documento que Triaca le presentó a los sindicalistas.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA