La Intersindical solicitó la suspensión de los estudios de catastro médico 2018 – 10/10/2018

En la jornada de hoy se dio inicio al examen periódico anual-catastro médico-, servicio brindado por la ART Experta, a través de Servicios Médicos Empresariales S.A. La cual fue suspendida por pedido de los referentes de la Intersindical, ya que los exámenes no se estaban realizando en las condiciones adecuadas.

Al respecto, Marco Navarrete, secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza explicó que en reunión con referentes de la empresa “pedimos la suspensión, porque cuando llegamos al lugar nos encontramos con que la Catastro se estaba haciendo en el módulo de mina 3, donde los compañeros tuvieron que hacer cola desde las seis de mañana con el frío que hace y, encima le hacían pasar por diferentes casillas. Estas no son las condiciones en las que se deben hacer estos exámenes”.

Seguidamente agregó, “por eso esta suspensión se mantendrá hasta que la ART garantice a los trabajadores un lugar adecuado con las condiciones tanto de funcionalidad, comodidad e higiene. Que muy bien lo pueden hacer en el edificio de OSYC, como se hizo el año pasado, o en el hospital público. Pero ya le dejamos en claro que nosotros no vamos a permitir que los compañeros se hagan los estudios en las condiciones que hicieron hoy”.

Cabe resaltar que dentro del Catastro se realizan los siguientes estudios: Bioquímico de sangre, RX de Tórax, Audiometría, Espirometría, Electrocardiograma, Otoscopía y Evaluación Clínica.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*