La justicia investiga por presunta estafa a un sindicato de la salud de Río Gallegos

La  justicia investiga por presunta estafa a un sindicato de la salud de Río Gallegos

Es por un curso de Auxiliar de Enfermería organizado por ATSA, que se dictó entre marzo y diciembre del 2014 en Perito Moreno. Tuvo una carga horaria de 240 horas y no de 1200 horas que eran necesarias para que tuviera validez. Los asistentes denunciaron al gremio.

Desde el 18 de marzo al 18 de diciembre  del 2014, la delegación de Santa Cruz de ATSA dictó un curso de Auxiliar de Enfermería en Perito Moreno al que asistieron cerca de 50 personas, previo pago de 450 pesos mensuales.

La cursada habría sido solo de 240 horas,  aunque a los asistentes, una vez finalizada la capacitación,  se les entregó un certificado que indicaba que el total  de clases dictadas fueron 1.200 horas.

“Era un curso con salida laboral, pero para que se ese curso sea válido  es necesaria una carga horaria de 1.200 horas, y el curso fue de muchísimo menos, y por eso el certificado entregado no era válido”, indicó el Dr. Enzo Otalora.

El letrado representa a varios de los asistentes al curso  que presentaron una denuncia en el Juzgado de Las Heras, y quienes corroboraron que lo pagado por dicha capacitación –  declarada de interés educativo por el CPE- no era válida para poder trabajar como Auxiliar de Enfermería. “Han entregado un título analítico con documentación que no tiene validez”, agregó el abogado.

“Las denuncias recayeron contra ATSA y quienes dirigen el sindicado o formaban parte de esto, los que tendrán que hacerse cargo”, advirtió, y señaló que “se les cobró a la gente diciéndoles que pueden trabajar en el hospital  con enfermos, pero es gente que no tiene la capacitación para hacerlo”.

El abogado señaló que  hubo “falsificación de instrumento público y estafa”, ya que “se cobró por una expectativa y beneficio que nunca iban a tener, y por eso es acreditable la voluntad de engañar  que hubo, además de que los pagos (mensuales del curso)  se hicieron por transferencias bancarias”.

Incluso  un concejal de Perito Moreno becó a 9 personas durante ese año para que puedan  asistir. “Había gente que se anotó para capacitarse para tener un mejor  titulo y también hasta hubo empelados  municipales”, señaló el letrado.

Fuente:dnuevodia

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA