La militancia peronista de Río Turbio recordó a Néstor Kirchner

La militancia peronista de Río Turbio recordó a Néstor Kirchner

Al cumplirse seis años de su muerte, los referentes del Partido Justicialista local armaron un acto conmemorativo al pie del monumento del ex presidente de la Nación, ubicado en Julia Dufour. El intendente Atanacio Pérez Osuna, el diputado provincial Matías Mazú y el nuevo titular del partido Omar Tuyaré presenciaron la cita.

El acto organizado por el justicialismo rioturbiense para homenajear a Néstor Kirchner se llevó adelante ayer al mediodía, al pie del monumento que honra al ex presidente de los argentinos, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 40 y la Complementaria Nº 20, frente a la Central Termoeléctrica. Debido a un nuevo aniversario de su fallecimiento, una gran cantidad de militantes, representantes de unidades básicas, agrupaciones sociales, mineros y miembros de sindicatos estuvieron presentes para recordar al líder del movimiento que canalizó el Frente para la Victoria, al igual que el intendente Atanacio Pérez Osuna y el diputado provincial Matías Mazú.
En un pasaje del encuentro se leyeron documentos de salutación a los participantes, firmados por la conducción de la seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza; el diputado por el pueblo de Río Turbio, Darío Menna, y por el propio Mazú, quienes reivindicaron la figura de Kirchner y repasaron los logros conquistados en su gobierno y en el de Cristina Fernández. En este sentido, ambos hicieron hincapié en la decisión de construir una usina termoeléctrica para darle valor agregado a la mina de carbón y así, poder crear energía con la materia prima de la Cuenca.
Posteriormente, fue el momento de la entrega de ofrendas florales. Los encargados de realizar este reconocimiento fueron el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, José Díaz; los dirigentes de la CTA Santa Cruz, Mario Castillo y Mario Maldonado; el flamante presidente del Partido Justicialista de Río Turbio, Omar Tuyaré; la directora administrativa del Hospital Cuenca Carbonífera, Tamara Cowes, entre otros.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA