La Municipalidad promoverá la tenencia responsable de mascotas en en Río Turbio

Jorge Verón

Jorge Verón, secretario de Producción sostuvo que el personal municipal hará un recorrido por semana para poder captar perros que se encuentren en la vía pública sin el control de sus dueños. “Queremos fomentar la tenencia responsable de animales”, señaló.

La presencia de perros en la vía pública constituye un asunto complejo, que pretende ser abordado por el Ejecutivo. En este sentido, Verón dijo que no se trabaja en este aspecto desde hace más de diez años, pero aseguró que, por la solicitud del intendente Atanacio Pérez Osuna, se hará foco en revertir esta situación. “Venimos haciendo reuniones desde febrero con asociaciones, vecinos que aportan a la castración y veterinarios matriculados para saber cuáles son los métodos correspondientes que debemos aplicar. También dialogamos con las juntas vecinales y establecimos una labor en conjunto para mantener la limpieza de cada barrio; nuestra idea es llevar adelante la captura de canes para cumplir con la ordenanza vigente y así, fomentar la tenencia responsable de animales”, detalló.
Según indicó el funcionario, hay una ordenanza que permite liberar a un perro después de las 72 de haber sido capturado y sacrificarlo tras una nueva captura. Sin embargo, desde el Municipio se piensa en el sacrificio como última instancia, de acuerdo con lo que explicó.
El secretario manifestó que habrá un recorrido semanal para poder captar canes y que se esperará que los dueños se acerquen a las oficinas para pagar la multa correspondiente, el alimento y los insumos que se utilicen para el animal.
“La problemática es común con 28 de Noviembre, así que vamos a hablar con los responsables de la localidad. Si uno quiere tener un animal, debe cuidarlo con responsabilidad. Caso contrario, se aplicarán multas elevadas para que la gente tome conciencia”, finalizó Verón.

 

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344