La recolección de residuos en 28 de Noviembre está funcionando en un 50 %

Cristian Aguilera

Así lo informó Cristian Aguilera, jefe de Mantenimiento y Servicios, dependiente de la Secretaría de Obras y Urbanismos. El recorrido se está haciendo dos veces por semana en los distintos barrios de la localidad.

Aguilera explicó la situación actual respecto al servicio esencial de recolección de residuos y manifestó que se está trabajando al 50% de la capacidad de dicho departamento. Se está realizando el recorrido dos veces a la semana con personal reducido, tanto en la localidad como en los barrios altos. También mencionó que se están tratando de identificar los focos de más acumulación de residuos, y además se continúa respondiendo al servicio sobre las bocas de tormenta, como también para las redes cloacales.
Así mismo, el jefe departamental señaló que la recolección se está garantizando con dos camiones que fueron ofrecidos por el empresario local, el señor Sanhueza, con el fin de brindar colaboración a la comunidad, por lo cual la municipalidad solamente deberá hacerse cargo del combustible.
“Tuvimos una reunión con el personal que se convocó para realizar esta tarea, y se plantearon las medidas de seguridad para utilizar estos camiones que no están preparados para tal fin”, añadió Aguilera, a la vez que agradeció la predisposición que mostraron los encargados de llevar adelante esta tarea.
Para finalizar, el funcionario pidió a la comunidad “que tenga paciencia y que trate de cooperar con los horarios para sacar los residuos, evitando realizarlo por la noche para que los perros no desparramen la basura por la vía pública y así, en lo posible procurar mantener un orden”.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*