La RIIS está trabajando por el mes de la familia

La licenciada Gisel Barboza, referente de la Red Integral de Inclusión Social de la Municipalidad de 28 de Noviembre, hizo referencia a las actividades que está realizando dicha entidad y manifestó que se está actuando en conjunto con instituciones del medio.

Barboza habló acerca de las propuestas que se están llevando a cabo en el marco de la Red Integral de Inclusión Social y dijo que se trabajará durante los meses de mayo y junio, en conmemoración al mes de la familia. “En este caso se estará usando la camiseta violeta, la cual simboliza el derecho de vivir sin violencia. Estamos haciendo partícipes a las diferentes instituciones educativas y sociales para trabajar en este tema, que es muy amplio. El 15 de mayo fue establecido el Día Internacional de la Familia por la Asamblea General de las Naciones Unidas; si bien en el mes de octubre también se rememora este día, la idea es trabajar desde el inicio, así al llegar a dicho mes, tendremos una labor más amplia con todas las instituciones en conjunto”, expresó.
De esta manera, la licenciada comentó que el día internacional de la familia es una jornada especial en la que se promueve la concientización y un mejor conocimiento de los procesos sociales y económicos de la sociedad. El principal objetivo es poner de manifiesto la importancia que hoy en día tiene la familia, ya que constituye un lugar privilegiado para la educación y el crecimiento de los miembros que la conforman. “Para este año propusimos el trabajo sobre la familia, una vida sana y un futuro sostenible, es así que queremos actuar mancomunadamente con la comunidad desde la RIIS”, indicó.
Por otra parte, la responsable declaró que se está trabajando con los colegios secundarios, ya que tienen gran convocatoria. En esta ocasión se desarrolló un taller, cuyo tema fue la violencia en el noviazgo. Allí se realizó una tarea con las diferentes leyes que tienen que ver con las políticas de Estado, como la 24417 y la 26485.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344