La Secretaría de Obras y Servicios ejecuta diferentes acciones tendientes al mejoramiento de la localidad.

Cosme Bazán, secretario de Obras y Servicios detalló que “estamos trabajando en la terminación del CIC de Julia Dufour y esperando la instalación general de gas, también  con la campaña de limpieza, ya que está pasando el invierno y queda mucho material en el suelo. Se va reforzar el personal porque la idea es que la próxima campaña de limpieza que tenemos pensada abarque también Julia Dufour”

“En cuanto a Rio Turbio, estamos con las 15 viviendas, ha hemos colocado las aberturas, y con la instalación de gas. Está muy húmedo el terreno así que vamos a esperar que seque para poder hacer los servicios generales en el exterior”, agregó

Asimismo, el secretario de Obras y Servicios, informó que “estamos con el acopio de materiales en distintos puntos de la localidad para que cuando las condiciones climáticas aflojen un poco podamos trabajar las calles”

“De esta manera adelantamos para luego tener la maquinaria disponible”, dijo.

Bazán adelantó que están finalizando la nueva Secretaria de Obras que “estará lista en 20 días. Eso nos va a permitir trabajar un poco mejor porque tendremos más espacio”

Sobre las instalaciones del Sedronar, precisó que la obra está finalizada. “Lo que se está haciendo ahora es buscar el personal que va a estar en el lugar coordinado su funcionamiento”. En ese aspecto  aclaró que funcionará como una Casa de Día.

“El edificio está listo, quedaron algunos detalles internos que los va a  subsanar la empresa una vez que se determine pagar el ultimo certificado que será esta semana”, explicó

Bazán informó que la Secretaria de Obras se muda definitivamente a la ex ENET Nº1 y que comenzaron con los trabajos en lo que será la Escuela de Música y el futuro comedor.

En cuanto a calles y bacheos, dijo que “tenemos la planificación. Hay diferentes tipos de bacheos, el del centro que es sobre asfalto, vamos a hacer un prueba para ver si está en condiciones, luego los baches en hormigón y el arreglo de calles perimetrales que ingresan al centro”

“La idea es empezar por las más complicadas, la Avenida Gendarmería Nacional en su totalidad, Barrio Gendarmería y Barrio los Ñires. Después iremos a la zona donde se han  entregado terrenos”, agregó

“La prioridad por ahora serian las avenidas”, cerró

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*