Liberaron a los 4 docentes detenidos por la carpa blanca en la Plaza Congreso

Liberaron a los 4 docentes detenidos por la carpa blanca en la Plaza Congreso

Los cuatro docentes que habían sido detenidos anoche (9/4) cuando intentaban instalar una nueva carpa blanca frente al Congreso de la Nación y fueron desalojados por personal policial ya recuperaron su libertad esta madrugada según confirmó el docente y dirigente de la CTA Francisco “Tito” Nenna.

Esta madrugada fueron liberados los cuatro docentes detenidos anoche (9/4) durante el desalojo de una nueva carpa blanca en la Plaza del Congreso. La liberación ocurrió esta madrugada según confirmó el docente, dirigente de la CTA y ex legislador porteño Francisco “Tito” Nenna.

Los maestros estaban detenidos en la comisaría 6 de la Ciudad de Buenos Aires.

Anoche, la Policía de la Ciudad intervino para dispersar a los sindicalistas docentes que intentaron instalar una “escuela itinerante“, al estilo de la “Carpa Blanca”, frente al Congreso Nacional.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informó en una nota que “se evitó el armado de una estructura en la Plaza del Congreso cuando un grupo de gremialistas docentes comenzó hoy, a las 13 horas, a instalar la misma sin ningún tipo de permiso” y agregó que, por eso, “se labraron actas de infracción por el uso indebido del Espacio público“.

El comunicado indicó además en el lugar “también se hizo presente personal policial y se les sugirió el desarme” de la estructura.

Según videos publicados en redes sociales, subidos por los propios docentes, los efectivos policiales habrían arrojado gas pimienta contra los manifestantes cuando comenzaron las maniobras para desconcentrar a los manifestantes. Sindicalistas docentes denunciaron que al menos cuatro manifestantes fueron detenidos.

En tanto, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, informó que cuatro personas se encontraban en condición de “demoradas” en una comisaría de la Comuna 4.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*