Llegando a mitad de mes, hay trabajadores sin fecha de pago de sueldos

Llegando a mitad de mes, hay trabajadores sin fecha de pago de sueldos

El Gobierno provincial fue paulatinamente instalando un sistema de pago de sueldos desdoblado, que perjudica a una buen parte de los trabajadores en Santa Cruz, quienes llegan a cobrar recién a mitad de mesa, con deudas vencidas y problemas económicos. Hay retención de tareas en diferentes lugares.

Más que preocupante es la situación económica de la provincia de Santa Cruz, a poco de cumplirse el primer año de gestión de Alicia Kirchner, donde las medidas más importantes tuvieron que ver con un ajuste encubierto que con beneficios para los trabajadores.

En este caso, el problema lo vuelven a tener los trabajadores que llegan a cobrar a mitad de mes, con todos los perjuicios que ello contraer y sin que el Estado se haga cargo de los mismos.

Este mes, los pagos volvieron a llegar con retraso, generando preocupación entre los trabajadores, colmando la paciencia de los mismo que comenzaron con retención de servicios en diferentes escuelas privadas y en empresas como Servicios Públicos.

“Como es de público conocimiento, el Gobierno implementó un desdoblamiento en el pago de haberes siendo, desde hace ya dos meses, las escuelas privadas las más afectadas porque, a pesar de que nuestros alumnos pagan una cuota, ésta es mínima, y el sueldo del personal docente y no docente es abonado por el estado siempre días más tarde que el resto; sin embargo, los plazos se han ido extendiemdo y estamos cobrando después del día 15 de cada mes”, indicaron hoy, por ejemplo, desde ITEA, donde trabajan con chicos autistas.

Luego agregaron: “No somos ajenos a la situación de cada familia, pero como todos, también tenemos la nuestra, por eso defendemos nuestros derechos, juntos, como escuela y grupo humano, dado que muchos de nuestros compañeros tienen como único ingreso el salario de nuestra institución. Teniendo en cuenta que el panorama actual empeora cada vez más y no hay miras de mejora, es que nos vemos obligados a tomar la decisión de sostener la retención de servicios hasta tanto se abonen nuestros haberes.

Fuente:dnuevodia

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*