“Los dos municipios vamos a seguir trabajando en la prevención”

Secretario de Gobierno de Río Turbio José Díaz

El secretario de Gobierno de Río Turbio José Díaz enfatizó la labor emprendida por los intendentes Atanacio Pérez Osuna y Hugo Garay en materia de control ciudadano en las rutas de la Cuenca Carbonífera, luego de haber otorgado reconocimientos a los agentes policiales, de Inspección y gendarmes por el trabajo hecho el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Díaz elogió al personal policial, de Gendarmería y de Inspección de Río Turbio y de 28 de Noviembre por la tarea realizada en los operativos de control ciudadano del 25 de diciembre y del 1 de enero. De hecho, estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en la Municipalidad local y participó junto con el intendente Atanacio Pérez Osuna. “Debemos seguir trabajando en la prevención. En este 2017 vamos a actuar en forma mancomunada con la Municipalidad de 28 y las fuerzas de seguridad para desarrollar controles de ruta y mejorar los problemas en el tránsito. Queremos fortalecer el vínculo entre ambos municipios, y este operativo fue el principio de una metodología que se va a aplicar todo el año. Fue un reconocimiento a lo que han hecho, pero también a lo que va a venir”, afirmó.
“En este último año ha bajado el índice de mortalidad y de accidentes en la Ruta Complementaria Nº 20 y en la Nacional Nº 40. Yo participé de un encuentro sobre seguridad vial en julio con referentes de toda la provincia y todos hablaban de las rutas de la Cuenca, conocidas como ‘rutas de la muerte’; allí planteé que, desde que asumimos en 2015, hemos tenido menos siniestros. Por caso, en nuestro primer año de gestión solo padecimos un fallecimiento. Queremos llegar al índice cero de muertes y accidentes, todavía no pudimos lograrlo, pero sí bajamos los números. Esto se debe a que hay más controles, informes, operativos sorpresa con Policía y con inspectores de ambos pueblos”, señaló el funcionario, quien agregó que la ONG Estrellas Amarillas ha aportado lo suyo para poder reforzar la prevención. “Trabajan mucho para que la ciudadanía sea consciente de la importancia de respetar las normas de tránsito. Tienen mucha presencia en las rutas y eso es percibido por los conductores. Es un organismo que nos ayuda mucho, me gusta que podamos seguir articulando con ellos”, cerró.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344