Matias Quinteros: “Eduardo Costa debe pedir disculpas a todos los vecinos de La Cuenca” – 24/02/2018

El Presidente de la UCR Caleta Olivia, Matias Quinteros, realizó declaraciones luego de que se llevara a cabo la sesión extraordinaria, donde los legisladores provincias sancionaron por unanimidad la prolongación de la emergencia hidrocarburifera.

Durante la semana pasada se llevó a cabo la sesión extraordinaria donde los legisladores sancionaron el proyecto de resolución N° 001/18 y la conformación de una Bicameral para el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la usina, que la misma fue aprobada, finalmente, por mayoría.

Ante ello, Quinteros afirmó: “Simplemente quedo demostrado en la sesión que, dentro del bloque UPVM, no avalan lo que Eduardo Costa y el gobierno nacional exige.  Esperamos que funcione, algún día, la Comisión Especial Bicameral y se conformen autoridades actúen con celeridad y definiciones, para que rápidamente se reviertan las decisiones tomadas por la intervención de YCRT. Esta situación no da para más, se está quebrando la economía de los pueblos de la cuenca y jugando con la dignidad de todos trabajadores que hacen patria en el sur de nuestra provincia” afirmo.

El presidente de la UCR Caleta Olivia también destacó la tarea del bloque de UPVM: “Destaco la labor del cuerpo y que no se hayan quedado solamente en seguir insistiendo en que lo que pasa en YCRT es culpa de las anteriores  administraciones. La gente está cansada de la misma excusa, todo el mundo sabe que el FPV arraso, desmantelo, saqueo y muchos hicieron su fortuna con la función pública. Hoy, están desfilando por tribunales y muchos ya están presos, por eso tenemos que dedicarnos a gestionar, a buscar soluciones y respuestas, es lo que nos pide la gente. Tenemos que hacernos cargo del desastre que provoco una banda de ladrones. Nosotros nos presentamos como una alternativa de gobierno y debemos hacernos cargo de todos los problemas y no vivir de excusas” continuo Quinteros.

Ante el silencio del electo senador nacional, Eduardo Costa, Quinteros afirmo que él se presenta como el delegado del gobierno nacional cuando le conviene. “No debe tener actos cobardes y, si es necesario, debe pelear con el gobierno nacional  por los intereses de los santacruceños. Todo se puede y todo tiene una solución, muchas veces el gobierno nacional fue hacia atrás con muchas medidas desacertadas, esta vez debería hacer lo mismo. Costa debe ir a la cuenca a pedir perdón, además  de revertir los telegramas, sino será un cadáver político en el 2019, debe responder por los despedidos de YCRT, como así también por los despidos petroleros en zona norte” continuo.

Durante las últimas semanas se vivieron grandes enfrentamientos y hechos de violencia relacionados al conflicto con YCRT y hasta la posibilidad del cierre de la misma. Ante ello el presidente radical afirmo que las soluciones las deben dar Costa Zeidan. “Ellos son presos de sus palabras, públicamente desmintieron versiones que hablaban de despidos y recalcaron que no querían poner en juego las necesidades de la gente por cuestiones políticas, sino que iban a respetar las determinaciones de la gestión anterior y cuidar el trabajo. Textualmente dijeron que  venían a poner de pie a esta empresa todo lo contrario a despedir gente. El ajuste no debe ser sinónimo de despidos, se deben garantizar los puestos de trabajo y poner en marcha la mega usina que podría generar 240 megavatios, lo que puede alimentar de energía a 4 provincias patagónicas y generar más extracción de carbón para producir hidrógeno, energía limpia que el país y el mundo necesita. Esta empresa con inversiones y bien administrada puede ser sustentable y dará mucha ganancias en un futuro no muy lejano”.

Finalmente y, en relación a la UCR en la provincia, Matias Quinteros afirmo: “Es muy lamentable lo que está pasando, pero les aseguro que esto no tiene nada que ver con la UCR. Los radicales tenemos valores y convicciones. Defendemos la libertad y la igualdad de oportunidades reales para todos, y la lucha por los excluidos. Estos tipos tiraron los ideales del partido al tacho de basura y se creen infalibles” culminó.

Fuente:dnuevodia

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344