Municipales de Rio Turbio inician medida de fuerza por retraso en el pago de haberes

Desde este lunes  se hará la retención de servicios municipales por falta de pago de sueldos.

La comisión directiva del SOEM   determinó comenzar con retención de  tareas a la medianoche por falta de pago de los salarios del mes de agosto

Asimismo  realizaron una convocatoria a los delegados de sector, para este martes a las 10.00hs en las instalaciones del gremio, para definir las acciones a seguir ante la falta de fecha de pago.

El municipio espera por fondos

Luego de un largo conflicto salarial entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la Municipalidad de Rio Turbio que  llegó a su fin tras un acuerdo  en el mes de julio, luego de 70 días de paro, las cosas parecían haberse normalizado en el municipio.

Las partes acordaron un incremento salarial del 23%, más el 1% en el ítem antigüedad

El Ejecutivo Municipal aclaró que para realizar este ofrecimiento de aumento  contaba  con el compromiso del aporte para déficit del Gobierno Provincial y con parte de los fondos de los ingresos genuinos.

La firma del acuerdo se llevó a cabo luego una reunión mantenida en Rio Gallegos, con la gobernadora Alicia Kirchner en primer lugar, y luego entre el subsecretario de gobierno  de la Provincia, Martín Chávez, concejales de la localidad, el ministro Fernando Basanta, Jorge Bustos, secretario General del gremio, el intendente interino Nicolás Brizuela y el diputado por el pueblo Darío Menna.

Brizuela, confió que “la madurez política tiene que existir siempre porque somos responsables de la comunidad, hoy ya no tenemos que estar pendiente de quienes hacen las gestiones de acercamiento porque entendemos que cada uno sabe dónde y el rol que debe cumplir”.

Al respecto en ese momento se refirió Jorge Bustos, Secretario General del Gremio del SOEM donde destacó la importancia de los concejales que se sumaron a la mesa de diálogo y la apertura que se generó a través del diputado Darío Menna y los ministros de la provincia.

La promesa de la provincia fue  la entrada de seis millones de pesos, que no son nuevos, sino que venían ingresando y una parte había dejado de ingresar, promesa incumplida por cierto porque  en el mes de julio, solo un mes después de las negociaciones, el municipio se vio obligado a pagar los sueldos desdoblados y utilizar dinero que tenia reservados para obras en el municipio.

En este contexto, Brizuela  explicó  que “el atraso se originó pues aguardamos percibir fondos comprometidos por parte de la provincia”

En este punto hay que aclarar que la responsabilidad es de todos y en este camino deberían estar quienes han sido votados para representar a los municipios ante la provincia. Es una cosa elemental que quien trabaja desee y necesite cobrar.

“Si hoy no sacamos todos juntos a la localidad  adelante no la sacamos más”, advirtió  Brizuela en su momento  tras reconocer que no tiene recursos para hacer frente a los pagos de sueldo sin ayuda de la provincia.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344