Municipales de Río Turbio iniciarán este próximo lunes paro total de actividades por tiempo indeterminado – 05/10/2018

Si bien este jueves los municipales percibieron la suma total de sus salarios del mes de septiembre. La medida se debe al incumplimiento del Acta Acuerdo firmado el pasado 21 de julio, donde el Ejecutivo municipal, se comprometido a pagar junto a los haberes del mes de septiembre un medio aguinaldo extraordinario.

Es por ello, que la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, informa que en la reunión realizada este jueves, con los delegados del sindicato, se definió iniciar desde las 00:00 horas del día 08 de octubre del 2018,  un paro total de actividades en todo el ámbito municipal. Sin marcación de tarjeta y sin asistencia a los lugares de trabajo.

Lo resuelto se debe al incumplimiento del Acta Acuerdo firmada el día 21 de julio de 2018, en la que se debía hacer efectivo junto al pago de haberes del mes de septiembre, el pago del medio aguinaldo extraordinario, en concepto de retroactivo. La medida se realizará hasta tanto se haga efectivo la acreditación de lo adeudado en las cuentas sueldos de los municipales.

Asimismo, desde la Comisión Directiva del SOEM, se informó que el próximo miércoles 10 de octubre, se realizará en el Sindicato una asamblea general desde 10:00 horas, para analizar las acciones a seguir.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*