Nación anunciaría ante gobernadores acuerdos básicos de gobernabilidad

Nación anunciaría ante gobernadores acuerdos básicos de gobernabilidad

La semana pasada los gobernadores peronistas empezaron a aunar criterios para plantearle diferente tipo de inquietudes al Gobierno nacional, antes del encuentro que se desarrollará mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
A esa reunión, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño, como adelantara TiempoSur en su oportunidad, asistió la gobernadora Alicia Kirchner, que no venía formando parte de los encuentros.
Allí abordaron propuestas para intercambiar con el Poder Ejecutivo, en un temario que fue desde el reclamo bonaerense por el Fondo del Conurbano, algo a lo que las demás provincias se oponen, hasta un pedido de mayor “distribución” de recursos para los distritos del interior.
Los gobernadores que estuvieron presentes -además de Alicia Kirchner- fueron: Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), y Juan Manzur (Tucumán). Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Hugo Passalacqua (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), además del jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto.

Gobernabilidad- Para mañana el objetivo de la Nación sería acordar una mesa multisectorial de la que no solo participarán gobernadores sino también empresarios, referentes sociales y sindicales, con el objetivo de consensuar diferente tipo de reformas, aunque ayer se descartó que esté en la mesa un cambio impositivo.
La cita -pautada para el mediodía- será ante unos 150 invitados. El Presidente expondrá los lineamientos generales de su plan de gobierno hasta 2019, y las reformas puntuales que prepara para áreas claves de la economía y de la producción, informaron fuentes oficiales.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ofreció algunos detalles de los anuncios, al precisar que se trata de una propuesta de “acuerdos básicos de gobernabilidad, que tienen que quedar afuera de la agenda político-partidaria”, y que uno de los puntos será “ser constantes en el camino hacia el equilibrio fiscal”.
Frigerio afirmó que el objetivo del encuentro es “algo tan básico como ponernos de acuerdo en cuestiones puntuales que logren que este crecimiento -que por fin podemos tener en la Argentina- sea sostenible en el tiempo”, en tanto que aclaró que no presentarán el lunes una reforma impositiva.

Fuente:tsur

Compartir en Whatsapp