No hay vacío legal en torno a la intendencia

En los últimos días han surgido versiones que intentan confundir a la sociedad, con referencia a la gobernabilidad del municipio. Esto crea malestar y sensación de inseguridad en la población.

Vale entonces una aclaración al respecto con el fin de informarle a la comunidad sobre la referida situación.

Como es de público conocimiento, hasta este momento el intendente  Atanasio Pérez Osuna permanece detenido y no hay una condena, por lo que sigue siendo el intendente.

La legislación vigente sobre la situación institucional de las municipalidades está determinada por  la ley 3053, sancionada por el Poder Legislativo de la provincia de Santa Cruz el 12 de Marzo del 2009, que en su Artículo 34 dice puntualmente «En los casos de vacancia, ausencia por más de cinco (5) días fuera del ejido municipal pero dentro del territorio provincial, u otro impedimento el Jefe Departamento Ejecutivo, ejercerá sus funciones el Presidente del Concejo Deliberante»

Y agrega: «En los casos de vacancia del Intendente y faltando menos de dos (2) años para terminar su período, éste será completado por su reemplazante; en caso contrario se convocará al pueblo a elecciones extraordinarias dentro de los noventa (90)  de producida la vacante. Cuando el Presidente del Concejo deba completar el mandato del Intendente, se incorporará al Cuerpo el suplente que corresponda en el orden de la lista para integrarlo»

Nicolás Brizuela, es el presidente del Cuerpo y reemplazante natural de Atanasio Pérez Osuna.

Además que no existe ninguna polémica por el reemplazo de Pérez Osuna, porque la ley es clara en cuanto a la sucesión en este caso.

El reemplazo es el que marca la ley y da lugar a la cadena de suplencias

Tomando lo que especifica la ley, la designación automática del actual Presidente del Concejo deliberante local en dicha función, le corresponde  al concejal  Nicolás Brizuela.

Si bien el tema no ha sido planteado más allá de los medios, se dará la discusión si se plantea.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*