“No se dan cuenta que con estas decisiones no es a Nicolás Brizuela al que perjudican, sino a los vecinos de Río Turbio” – 08/09/2018

Así lo expresó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Turbio, Cecilia Gaitán, en referencia al accionar de los Concejales, sobre los distintos proyectos presentados por el Municipio.

“Acá hay un interés personal netamente político y, desesperación ante la pérdida de espacio y consenso social”, contundentes palabras de Gaitán, al referirse a la 11.ª sesión ordinaria, del Concejo Deliberante de Río Turbio, la cual se realizó el pasado jueves 6 de septiembre.

“Me apena todo lo que sucedió en el HCD, porque había temas importantes para tratar que correspondían a las necesidades de la comunidad y, me parece que en la sesión, lamentablemente, se priorizó más los intereses personales y las mezquindades políticas, sin pensar en las necesidades de los vecinos. Esto nos preocupa como Municipio, porque los Ediles deben estar para realizar todas las gestiones necesarias por y para la comunidad que para eso fueron elegidos” expresó la Funcionaria.

En relación al convenio de concesión  presentado por la Municipalidad, para la explotación del Matadero, el cual fue enviado a archivo por mayoría de votación. Gaitán, señaló “enviarlo a archivo significa que no se está pensando en la gente, sobre todo en estos tiempos donde la inflación crece, donde es necesario también pensar en el consumo que la gente tiene que realizar y, que además esto implicaba un 15%  de descuento para la comunidad. Se entiende que el convenio podía tener algunas objeciones y se podía buscar la manera de resolverlo si se enviaba a comisión. Lo que me hacen pensar con esto, es que no hay un trabajo comunitario, no se está pensando en la gente, porque no es lo mismo enviarlo a comisión que enviarlo  a archivo”.

Seguidamente enfatizó; “por eso digo que en la sesión se dejó al descubierto este alineamiento político que hay entre los concejales, – en referencia a Claudia Pavez, Karina Nieto y Samir Zeidán- que quieren perjudicar al Intendente Interino, pero lo triste es que no se dan cuenta que con estas decisiones no es a Nicolás Brizuela al que perjudican, sino a los vecinos de Río Turbio” sentenció la Funcionaria.

En referencia al cambio de Secretaría General del HCD, reveló “me aclara un poco más el panorama, la persona que pusieron en la secretaría general, -Belén Osorio- es una persona del espacio de Jorge Verón, ex funcionario que ha decidido no ser parte de este espacio que acompaña la gestión de Atanacio Pérez Osuna. Y  la Pro-secretaria –Giannina Quispe- es quien  era la asesora de Samir Zeidán, me parece que no hay que dar muchas explicaciones. Está a la vista cómo están trabajando los Concejales, y son las decisiones que apoya y defiende la concejal Claudia Pavez, que recordemos que está donde está por decisión de Pérez Osuna” pronunció.

Inmediatamente manifestó, “lo único que pido es que tengamos memoria y, ya no hablo como funcionaria, hablo como ciudadana de Río Turbio, nacida y criada acá. La verdad es que estamos cansados de los políticos que hablan mucho y no hacen nada. Y me parece que hoy más que nunca, estamos frente a funcionarios que hablan y hablan, pero no hacen nada para mejorar la situación en la localidad”.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344