Nora Cortiñas llegó a Río Turbio – 03/12/2018

Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, llegó en horas de la mañana de este lunes a la localidad de Río Turbio, con motivo de participar de las distintas actividades por el Día del Minero y la Fiesta de Santa Bárbara, organizado por ATE Río Turbio.

Pasado el mediodía, Cortiñas brindó una conferencia de prensa, en el Sindicato de Luz y Fuerza donde expresó su apoyo a la lucha minera.  “Quiero ser representante de este pueblo de lucha y, decirles que las Madres de Plaza de Mayo,  estamos muy preocupadas por la situación de los mineros y los acompañamos en su lucha”.

“Queremos la reactivación urgente y total  de la Usina 240 Mw, no queremos que  cierren la mina, no solamente porque se quedan sin trabajo. El país se queda sin esos brazos y la producción que tenemos que tener y que, es el orgullo de la Argentina. Por qué perder todo lo que se ganó con tantos años de trabajo de hombres y mujeres.  No queremos una Argentina muerta, no queremos una Argentina dormida y queremos que se entregue a manos extranjeras nuestras empresas y el esfuerzo de los argentinos”.

“Los argentinos merecemos que nos respeten, no nos merecemos esto que está pasando, el vaciamiento en todo el país. Vuelvo a pedir, la activación de la Usina y la estabilidad laboral, en nombre de todos aquellos que ya no están y que tanto han luchado por los derechos”.

“Mañana vamos a compartir mucha emoción.  Yo estoy muy emocionada y esperando el día de entrar a la mina, entrar con todas las mujeres, las de acá y las que vinieron de otros lugares, porque el valor de la lucha de los mineros siempre está sustentado por el acompañamiento de las mujeres” expresó la referente social.

“Hoy me siento orgullosa de estar acá, agradezco la invitación y el afecto que recibí, así como todos los días recibimos de todos lados las madres. Es el  afecto de la gente que nos da fuerza para seguir, sin ese afecto  no podríamos continuar” añadió Nora.

Terminada la conferencia Nora Cortiñas, participó de las distintas actividades programadas para este lunes. Cerca de las 20:00, participó de una charla debate denominada “El derecho del trabajador y su vinculación con los derechos humanos” que se realizó en el auditorio de la UART, culminando así la primera jornada de actividades en el marco del Día del Minero.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*