“Nosotros no nos manejamos por dichos ni por redes sociales, nos manejamos por realidades, contratos y hechos y, a la obra la vamos a hacer” – 02/10/2018

Así lo expresó Pablo Grasso, titular del IDUV, en referencia a las versiones de la presidenta de la Junta Vecinal de Julia Dufour, quien manifestó que la empresa que fue licitada para la realización de la Escuela Nº 30, no continuará con la finalización de la obra.

El Titular del IDUV Pablo Grasso, visitó este martes la localidad de Río Turbio, donde entre las reuniones de trabajo que tuvo, se reunió con los directivos de la Escuela Nº 30 de Julia Dufour, para dialogar sobre la actual situación de la obra.

En este contexto, Grasso expresó; “hace un tiempo quería venir a la localidad para hablar con los vecinos por las obras que vamos a llevar adelante. Uno de los objetivos era reunirme con los directivos de la Escuela Nº 30, porque queríamos  traer tranquilidad a los directivos y confirmarle que la obra la vamos a realizar, nuestro compromiso es terminar la escuela y la vamos a terminar” indicó.

Consultado, por los dichos de Mirian Matus, presidenta de la Junta Vecinal de Julia Dufour, quien había manifestado en varios medios de comunicación que la obra de la Escuela no iba a continuar ya que la empresa habría renunciado. Grasso con un tono molesto por la situación manifestó “yo le invito a que llamen a las autoridades y me presenten una nota formalmente diciendo quién fue que le dijo a los vecinos de Julia Dufour que la obra no se iba a hacer, para saber cómo vamos a actuar ante esta situación. Nosotros no nos manejamos por dichos ni por redes sociales, nos manejamos por realidades, hechos y contratos y, a la obra la vamos a hacer” enfatizó.

En este sentido, brindó detalles de lo que pasó con la obra; “cuando comenzamos con la obra, la tuvimos que cambiar de ubicación, cuando hicimos eso tuvimos que seguir con el relleno del terreno y la compactación de suelo. La compactación de suelo llevó su tiempo y luego empezamos a tirar hormigón, después vino el desfasaje económico con respecto a la obra, entonces se paró la misma por dos semana y llegamos a un acuerdo con la empresa para que continúe la obra” explicó.

Seguidamente agregó “cuando estábamos por dar continuidad a la obra, empieza la veda invernal y en esa época nosotros no hacemos construcciones. La semana pasada se levantó la veda invernal y ahora va a continuar la obra, esos son los tiempos. El proceso es empezar y terminar la obra, obviamente que en el medio puede pasar muchas cosas, como las que nos pasaron. Sabemos que los tiempos no se van a poder apurar porque queremos una obra de calidad, pero la vamos a terminar”.

De la reunión participaron, el Titular del IDUV,  Pablo González vicegobernador de Santa Cruz, Martín Chávez secretario de gobierno e interior, Matías Mazu diputado provincial, Darío Menna diputado por pueblo de Río Turbio, la concejales Claudia Pavez y Karina Nieto y los directivos del establecimiento educativo.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*