Nuevo encuentro entre Atanacio Pérez Osuna e Isolux: “Hubo buena predisposición”

El intendente de Río Turbio, quien se encuentra en Buenos Aires, está atendiendo varios frentes, entre los que resaltan las reuniones con representantes de la empresa para encauzar el pago de la deuda y la gestión de fondos para poder solucionar el conflicto con los trabajadores municipales.

En comunicación con la FM 99.1, Osuna contó que participó de una importante reunión con representantes de Isolux Corsán en Buenos Aires. Allí estuvo acompañado por los concejales Samir Zeidán, Basilio López y Nicolás Brizuela, el diputado por el pueblo Darío Menna y el doctor Sandro Levin, asesor de la Municipalidad. “Analizamos la deuda que la empresa tiene con nosotros, intercambiamos y chequeamos los números. Vamos a cobrar las deudas mantenidas con el Municipio. No estamos en contra de nadie, pero necesitamos obras y aumentos de sueldo. Hubo buena predisposición por parte de los integrantes de Isolux”, remarcó. Así mismo, indicó que se pasó a un cuarto intermedio que se levantará el jueves 11, a las 11 horas. La intención será llegar a un entendimiento en dicho encuentro, aunque aclaró que el reclamo continuará por la vía judicial.
001 - MM giros“Estamos haciendo lo que anunciamos en la campaña, trabajamos en conjunto con los concejales y los diputados. Hay muchas necesidades, y la gente pide eso, que sus dirigentes resuelvan sus problemas más allá de las diferencias”, señaló el jefe comuna, quien reportó que la deuda de Isolux asciende a una cifra cercana a los 70 millones de pesos. Sin embargo, adelantó que se buscará alcanzar un acuerdo que beneficie a la Municipalidad.
Por otro lado, el intendente sostuvo que el ex intendente Matías Mazú certificó la construcción de viviendas y una obra en Julia Dufour, a cargo de Isolux. Por eso apuntó que sería posible reflotar ambas gestiones. “Hablamos sobre la deuda con los trabajadores de la UOCRA, y nos dijeron que, en el transcurso de esta semana o en la que viene, se va a completar el pago. Por supuesto que ese conflicto nos preocupa a todos, porque afecta a los trabajadores y porque queremos que se termine la mega usina”, señaló.
Consultado por la crisis de los municipales, Osuna acotó que también se espera destrabar los fondos para acercar una propuesta a los empleados y para planificar obras para el pueblo. En este sentido, destacó la colaboración del diputado provincial Mazú y anunció que se va a reunir con la gobernadora Alicia Kirchner para afrontar el problema.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344